Domingo 22 de Mayo de 2022 | 13:34 |

NGH, English Center mas de 30 años enseñando inglés en Tandil


 

Abierta la inscripción para el curso “Perito clasificador de cereales, oleaginosas y legumbres”

$datos[

Se encuentra abierta la inscripción para el  curso “Perito clasificador de cereales, oleaginosas y legumbres” - Titulo oficial de validez nacional -. Charla informativa jueves 26 de marzo 20 hs en Club Defensores de Belgrano Pinto N° 47(e/ Rivadavia y Alberdi) Tandil.

El curso es dictado por Osvaldo Ferrero, capacitador con más de 25 años de experiencia.

ORIENTACIÓN:
Calidad comercial - Control de cosecha Recibo y entrega - Liquidaciones.

OBJETIVO: Formar peritos idóneos para desempeñarse en un amplio campo laboral.

DURACIÓN: 8 meses - 1 Clase semanal.

TÍTULO: Perito Clasificador de Cereales, Oleaginosas y Legumbres. (Oficial de validez Nacional)

Charla Informativa: Jueves 26 de Marzo a las 20:00 hs.
Club Defensores de Belgrano Pinto N° 47 e/ Rivadavia y Alberdi (Tandil)
Abierta la Inscripción de Lunes a Viernes de 18 hs a 21 hs.
MAYORES INFORMES (2266) 155-39153

Objetivo
El objetivo de este curso es formar profesionales. PERITOS idóneos plant el control de cosechas. La recepción y/o entregas de las mismas, su Almacenamiento, acondicionamiento, conservación y comercialización.  Quienes operan en el comercio granario necesitan personal competente y responsable que garantice sus operaciones desde la cosecha del grano hasta el destino final (exportación o mercado interno - industria). De aquí la importancia que adquiere la capacitación de recursos humanos para esta trascendente actividad.

Por lo tanto se debe situar al alumno dentro del panorama productivo, conocer el manejo de las normas para la determinación de la calidad

Capacitar para desempeñar tareas de recepción de cereales oleaginosas y legumbres (instrumentos, documentación) definir los factores que interactúan con los granos dentro del granel. Conocer equipos y técnicas para  un correcto manejo post-cosecha.

Formar el criterio para la evaluación de la mercadería a través de muestras representativas. Determinación de calidad comercial (aparatos). Observación de la morfología de granos o semillas para diferenciar tipos comerciales.

Operaciones primarias y secundarias. Normas generales, liquidaciones tipo sobre formularios vigentes, etc.

MATERIAL DE ESTUDIO

-Apuntes que corresponden al total de las materias teóricas. Producción Granaría Práctica de Recibo y Almacenamiento.  Reglamentación del Comercio de Granos-Mercados.  Conservación. Analítica II (Todos los temas del Programa de Estudios.

-Textos Ordenados de las normas de Calidad para la Comercialización de Cereales y Oleaginosas.

- Muestras de Cereales menores (Alpiste, Cártamo, Centeno, Colza, Lino, Mijo)- Muestras de variedades de Trigo y Tipos comerciales de Maíz, Avena, Cebada y Arroz.

PLANO LABORA

 El perito tiene amplio campo de acción, ya que su profesión lo habilita para poder realizar varias actividades. Un perito puede trabajar en una planta de acopio, en la oficina para hacer liquidaciones y demás tareas administrati vas, en el calado recibiendo y supervisando mercadería; en el sector de muestras: ocuparse de toda la parte operativa del movimiento de la planta (sacar muestras, hacer mezclas, controlar temperaturas, airear, secar, cargar, etc.) en el laboratorio. Pudiendo nuclear todas estas funciones y desempeñar el puesto de encargado o gerente de planta. De la misma forma puede trabajar en una cooperativa, en un molino harinero o arrocero, fábricas de aceite, en una terminal portuaria supervisando embarques, en laboratorios de las Cámaras Arbitrales de Cereales, en una empresa warrantera, etc.

Otra alternativa laboral es desempeñarse como Recibidor - Entregador de Cereales y Oleaginosas como empleado o en forma independiente cobrando comisión o tarifa por tonelada.

Puede montar un laboratorio de análisis de calidad comercial y brindar el servicio a productores y acopiadores de su zona de influencia.

Formar una empresa de servicios que atienda las necesidades de empresas agropecuarias (control de cosechas, extracción de muestras de silos metálicos, silobolsa, calidad diferenciada, formación de muestras para su remisión a laboratorio, carta de porte, control de balanzas, etc).

EXAMEN FINAL / TÍTULO

Una vez concluido el curso se forma una mesa de evaluación compuesta por el director y docentes de la escuela de recibidores de granos de Bahía Blanca. Dicho examen final comprende tres prácticas escritas y cinco teóricos en forma oral.

Aprobado éste examen la escuela de recibidores de granos de Babia Blanca otorga el título de "Perito Clasificador de Cereales Oleaginosa, y Legumbres". OFICIAL DE VALIDEZ NACIONAL Y PAÍSES LIMÍTROFES.

Registro y matriculación de la O.N.C.C.A (Oficina Nacional Control Comercial Agropecuario).

ENTREGA DE CERTIFICADOS 2019
Se realizó la entrega de certificados a los alumnos que realizaron el curso en el año 2019  


 


Tags

Comentarios

Notas relacionadas