Sábado 6 de Junio de 2020 | 16:51 |

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293



Llega la Directora de Consejos Escolares por el conflicto del Transporte Rural

$datos[

Hubo nuevas reuniones aunque aún no se llegó a un acuerdo. Los cuatro viajes que se habían acordado, todavía no salieron, a la espera de las negociaciones. El municipio también trabaja para levantar el paro.

El día martes hubo dos reuniones largas en la sede del Consejo Escolar Tandil entre los consejeros, gremialistas de la UTA y los propios empresarios, aunque no se pudo llegar a un acuerdo, pese a que las posturas estaban un poco más cerca.

Se esperaba para este miércoles una nueva propuesta desde la Provincia, para ver si se podían poner de acuerdo y que los más de 40 recorridos se pudieran realizar, pero la Directora de Consejo Escolares le informó al presidente del Consejo Escolar Tandil Fabián Riva que el viernes viene a nuestra ciudad para encabezar una nueva reunión con todas las partes.

En diálogo con este Portal de Noticias, Fabián Riva afirmó que “la propuesta de la provincia es la inicial, (29% por kilómetro recorrido para el distrito), el municipio también apuesta a encontrar una solución por eso aportaba para que tuvieran un incremento en el mes de marzo, veremos el viernes cuando venga la funcionaria, que lo hará junto a la Secretaria Administrativa, y ahí se determinará si se puede resolver”.


Al preguntarle por el acuerdo arribado con la empresa de Mar del Plata, dijo que “se sostiene, pero son solo 4 recorridos, y quedó en stand by, por dos cuestiones, la primera que no teníamos la nómina desde Consejos Escolares, pero además el empresario quiere saber cómo termina la negociación de los demás proveedores, lo que nos parece razonable”.

Riva reconoció que “todos pusieron buena voluntad para llegar a una resolución del conflicto y que los chicos puedan volver a las aulas. Pero lo que se tiene que definir es monetario, ojalá el viernes se pueda definir”.

Tags

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293

Comentarios

Notas relacionadas