Martes 2 de Junio de 2020 | 14:48 |



Un empresario aceptó la oferta y cuatro recorridos rurales se retomarán este martes

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Desde la Provincia se autorizó a realizar en este caso una contratación directa. De los 40 recorridos, todavía hay 36 sin cubrir. Y se va a abrir una licitación en las próximas horas.

Tal como habíamos adelantado, si bien las clases, se iniciaron en la fecha prevista, cientos de chicos de nuestro partido no pudieron concurrir en los micros a las escuelas de concentración, ya que los transportistas que prestan el servicio decidieron no iniciar la actividad al no arribar a un acuerdo con respecto del valor a cobrar.

Por la tarde, surgió el rumor que una empresa había aceptado, y que cuatro de los 40 recorridos que tiene Tandil había aceptado, y retomaría la actividad en el día de mañana.

Llamamos al presidente del Consejo Escolar, Fabián Riva, quien reconoció que “es así, es una empresa que no tomó parte de la reunión del día anterior, la llamamos y nos dijo que está de acuerdo con lo que se le ofreció”.


Amplió el consejero que “esta empresa cumple cuatro recorridos, dos de De la Canal, uno de Azucena y uno de Fulton”, y expresó que “en total son 40 los recorridos, por lo tanto tenemos 36 por cubrir. La Directora de Consejos Escolares, me informó en un contacto telefónico que hagamos contratación directa. Como esta persona no estuvo anoche, nos comunicamos hoy y me transmitió eso”.

Y dijo que “si ninguno de los oferentes quiere, porque hay que avanzar. Pueden venir transportistas de otras ciudades”.

Amplió que “el martes, cuando nos mande todo la Directora de Consejos Escolares, y nos aprueben los recorridos, los sacaremos  a Licitación para poder avanzar rápido y poder recuperar el Transporte Escolar Rural al resto de las escuelas del partido, esperemos sin ningún tipo de inconvenientes”. 


La propuesta

Los transportistas recibieron dos ofertas. 
Una el viernes pasado 
Otra en la noche del domingo

El viernes, la provincia propuso la prórroga de los contratos, al mismo precio, con la salvedad de que se comprometían a realizar el pago más rápido. 

Eso era para los meses de marzo y abril. Y el Municipio propuso una ayuda del 20 %, que fue considerado insuficiente por los empresarios.

El domingo a la noche, acercamos otra propuesta, superadora, de un incremento del 29 %, por kilómetro, de abril a julio. Y una revisión en el receso escolar, que era algo que no se había ofrecido antes.

Esa oferta también comprometía un cobro con menos espera de lo habitual, ya que los transportistas aseguran que el año pasado llegaron a estar tres meses sin recibir dinero.

Esto implicaba trabajar en marzo sin contrato y a los valores de 2019. Por eso el Municipio ofreció un 29 % para que pudieran trabajar. Y no aceptaron.

Los transportistas aseguran que necesitan un 59% como piso para no seguir perdiendo, aunque algunos aceptarían si la propuesta alcanza al 40% de aumento.

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