Sábado 6 de Junio de 2020 | 18:1 |

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293



Ingresantes de Exactas tuvieron una Jornada de Trabajo Voluntario en instituciones de la ciudad

EDUCACION $datos[

El viernes 28 de febrero, más de 300 estudiantes de la Facultad de Ciencias Exactas participaron de una nueva edición de la Jornada de Trabajo Voluntario (JTV) que se realiza anualmente.

La propuesta, que forma parte del Módulo de Introducción a la Vida Universitaria del Programa de Ingreso, propone a los estudiantes a mantener un contacto con el territorio que habitualmente no está presente en las carreras universitarias.

La JTV tiene entre sus objetivos la integración de los estudiantes mediante la ejecución de una actividad sensibilizadora que los contacte con una institución distinta a la Facultad, al mismo tiempo que colaboran con ella. Esta propuesta puntual y acotada es una más de las que se llevan adelante desde la UNICEN con el propósito de obtener una valoración del ámbito público.

La actividad tuvo lugar en 17 organizaciones de la ciudad de Tandil, acordes a los objetivos de las JTV: escuelas públicas, organizaciones sociales, instalaciones de la universidad y cooperativas. Las tareas realizadas incluyeron pintado y reparación de paredes, aberturas, sillas y juegos, mantenimiento edilicio, desmalezamiento de patios y limpieza en general.


Al cierre de las actividades, los estudiantes se reunieron en la Universidad Barrial, donde se realizó una puesta en común y se reflexionó sobre el sentido de la jornada. Durante el encuentro cada grupo tuvo la oportunidad de comentar su experiencia y expresar su opinión sobre su participación.  

La JTV se realiza desde el año 2014 y es organizada por la Secretaría de Extensión de la Facultad de Ciencias Exactas y el área de Coordinación de Asuntos Estudiantiles y Graduados en articulación con la Secretaría de Extensión de la UNICEN, mediante el Punto de Extensión Territorial de Villa Gaucho de la Secretaría de Extensión de la Universidad, el Consejo Escolar Tandil y la Jefatura Distrital.

La Facultad agradece a las instituciones que abrieron las puertas para recibir a los estudiantes y futuros profesionales e hicieron posible esta actividad: Universidad Barrial, Escuela Nacional Ernesto Sábato, CePrRAEE, Banco de Alimentos, APRONOVID, Jardín San Francisco, Centro Días de Luz, E.P. Nº 47, E.E.S. Nº 7, E.E.S. Nº 4, E.E.T. Nº 1, E.E.T. Nº 3, E.E.S. Nº 17, E.P. Nº 42, E.E.S. Nº 14, E.P. Nº 32 y la E.P. Nº 1.

Tags

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293

Comentarios

Notas relacionadas