Viernes 18 de Sept de 2020 | 20:0 |



Alberto Volontín: "Esto es posible gracias a la gente"

$datos[

El Presidente de la Asociación Civil Fiesta Nacional del Ternero y Día de la Yerra se mostró optimista a horas de efectuarse el lanzamiento de la Fiesta que concitará la atención de toda la región en la localidad de Ayacucho.

Alberto Volontín es un vecino caracterizado de la ciudad de Ayacucho, y plenamente identificado con la Fiesta Nacional del Ternero y Día de la Yerra.

A tal punto que hace ya varios períodos que asume la responsabilidad de la Presidencia de una activa comisión directiva, donde la opinión de todos vale y donde hay que hacer un trabajo muy paciente para congeniar todas las aspiraciones y voluntades.

A horas del lanzamiento de la 48º Edición de la Fiesta Nacional que reúne a toda la región en la ciudad de Ayacucho, Volontín conversa con ABCHOY y reconoce "Es el trabajo de una comisión con un grupo importante de colaboradores. Sin ellos sería imposible realizar esta fiesta. Se suma el apoyo del Municipio y los empleados muincipales. Sin su logistica es imposible."


El Presidente de la Fiesta advierte a quien no conoce cómo se hace una Fiesta de este tipo en una localidad que por unos días ve triplicada su población "Se trabaja todo el año, como en estos cuatro años de mandato que finalizan en septiembre.
Recaudamos de todos lados un poco, primero para estar presentes con la Fiesta que es fundamental. Segundo, queremos dar a Ayacucho distintos tipos de espectáculos. Nos enorgullece que hemos inaugurado camarines de  85-90 m2 para que peñas y artistas se vayan cambiando, arreglamos el piso, es nuevo el escenario, el tablado y montones de cosas, en la parte gastronómica se hicieron las parrillas nuevas y también otras instalaciones."

La Fiesta del Ternero es tomada como propia por cada habitante de la ciudad "de las Rosas" y eso ya se palpita en la calle "La Comisión de Decoración ya empezó a decorar. Se nota en calles y avenidas. Los lugares están con banderas argentinas y la cabeza del ternero. Se empieza a vivir clima de Fiesta." destaca Volantín.

Volontín no puede dejar de hablar de la Fiesta -a esta altura debe ser un tema del que habla hasta cuando duerme- pero ante la inminencia de la Fiesta, las invitaciones están a la orden del día "Mañana se hace el lanzamiento de la 48º edición y la presentación de las 20 aspirantes al reinado, que van a suplantar a la Corte. La elección será el 15 de marzo. El Certamen de Canto comienza el próximo miércoles y termina el día sábado. El 8 se hace el espectáculo en la Chacra municipal de destreza criolla y en el Anfiteatro del Club Independiente se realizará la Declaración del Estado de Yerra, la marcación del ternero, las peñas realizarán coreografías; en el Galpon de la Fiesta empiezan las Noches de Peñas que duran hasta el jueves." enumera.

Destaca también que "El viernes se hace "La Noche de las aspirantes", donde se venden tarjetas para 500 -600 personas y el Miércoles se realiza el Remate de Terneros organizado por la Sociedad Rural de Ayacucho con 5000 a 6000 cabezas, tomando en cuenta que Ayacucho es uno de los mayores productores de terneros del país"

El viernes 14, en el Patio de Tierra se presentarán "Los Caligaris", estarán los Food Truck, las peñas y, en la mañana del sábado y domingo se realizarán en la Chacra Municipal los espectáculos de destrezas criollas.

El Sábado por la noche, el Patio de Tierra será el punto de encuentro de artistas locales, bandas y el Domingo se realizará la coronación, con la presentación de las 20 aspirantes y el jurado que dictamina quiiénes son las tres soberanas que van representar a Ayacucho y la Fiesta en todo el año.

También el Domingo, tendrá lugar el tradicional desfile con las Reinas visitantes en carruajes y carrozas que hacen todas las instituciones.

El mismo domingo, frente al Galpón de la Fiesta, se realizará una venta de carne importante con vaquillona con cuero, "Esto se hace rememorando los antiguos fogones que eran espectaculares. Lamentablemente, no se puede dar la carne gratis como era entonces, pero la venta es a precios muy accesibles" destacó el Presidente de la Asociación Civil.

La ciudad va a estar completamente en la calle. En el Centro de la Plaza San Martín, Cultura Municipal pondrá un escenario los días viernes, sábado y domingo con actividades para chicos y para escuchar buena música, fundamentalmente folclore, con artesanos locales.

El Taller, el paseo con food truck, viernes, sábado y domingo donde están los vendedores ambulantes, también tendrán escenarios callejeros por donde pasarán innumerables artistas, la gente baila y da buen resultado hasta cierta hora "Hay un montón de cosas para hacer en lugares diferentes. Chacras, desfiles, peatenales, artesanos. Esto hace la vigencia de la 48ª edición" remarca Volontín.

Consultado sobre el operativo de Seguridad, el Presidente de la Fiesta señaló: "Estuvimos reunidos con gente de policia, grupos de seguridad que van al Patio, para que el engranaje quede lo mejor aceitado posible. Nadie quiere que pase nada."

Una Fiesta que no se guarda nada y que espera que toda la región concurra para disfrutarla a pleno.

Tags

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293

Comentarios

Notas relacionadas