Viernes 5 de Junio de 2020 | 6:13 |



El gobierno bonaerense concretó una nueva oferta salarial y los docentes consultarán a sus bases

$datos[

El gobierno bonaerense concretó este jueves una nueva oferta salarial a los gremios docentes, quienes ahora consultarán a sus bases la aceptación o no de la mejora propuesta, que eleva el salario básico de 11.821 pesos a 12.767 pesos en marzo y a 13.772 pesos en junio próximo, además de incluir una cláusula de garantía ante incrementos inflacionarios que superen el aumento, informó el Frente de Unidad Docentes Buenos Aires.

El encuentro se llevó a cabo este jueves por la mañana en la sede del Ministerio de Trabajo bonaerense, en las calles 67 y 115, y participaron los ministros de Hacienda, Pablo López; de Trabajo, Mara Ruiz Malec; y de Educación, Agustina Vila.

Por parte de los gremios, participaron los secretarios generales de Suteba, FEB, Udocba, Sadop y Amet.

El nuevo encuentro entre las partes se produjo luego del acuerdo alcanzado el miércoles entre el Ministerio de Educación de la Nación y los cinco gremios docentes con representación nacional, que acordaron un salario mínimo inicial de 23 mil pesos a partir del 1° de marzo y de 25 mil pesos desde el 1° de julio próximo.


Días atrás, el gobernador Axel Kicillof había considerado que "está bien" que los docentes le "exijan más" a su administración que a la anterior y destacó que, para su gestión, "la educación es algo prioritario".

En otras declaraciones, el mandatario provincial recordó que ya se realizaron "varias reuniones" con los sindicatos "después de cuatro años donde los docentes fueron muy agredidos, además de perder condiciones laborales".

"Se dijeron en estos cuatro años cosas muy equivocadas sobre la educación pública, como que caías en la escuela pública, o que los gremios eran prácticamente mafiosos", apuntó.

La FEB decidirá si comienza o no las clases

Desde la FEB (Federación de Educadores Bonaerenses) indicaron que durante este viernes, el Congreso Extraordinario de esa federación definirá, en base a las asambleas distritales que se realicen este jueves, si comienzan o no las clases este lunes.

La oferta salarial del 16,6%, que será puesto en consideración por los sindicatos, consta de un incremento en dos etapas: marzo y junio de 2020.

El salario básico de un maestro de grado pasará de $11.821 a $12.767 en marzo y $13.772 en junio.

El módulo para profesores de bolsillo pasa de $1971 a $2175 en marzo y $2346 en junio.

El sueldo de bolsillo de un maestro de grado sin antigüedad pasa de $26.623 a $29.000 en marzo y $31.058 en junio.

El sueldo de bolsillo de un maestro de grado con 24 años de antigüedad pasa de $35.960 a $39.117 en marzo y $42.003 en junio.

Además, el gobierno de la Provincia propuso una cláusula de garantía, mediante la cual  convocará a la Comisión Técnica Salarial en caso que la inflación supere el incremento otorgado.

La propuesta salarial integral del gobierno de la Provincia alcanza tanto a activos como pasivos y respeta la carrera docente y la escala salarial.

Tags

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293

Comentarios

Notas relacionadas