Miércoles 8 de Abril de 2020 | 17:58 |

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293



El campo en alerta por un posible 3% de aumento a las retenciones de la soja

$datos[

El gobierno de Alberto Fernández aumentaría en los próximos días tres puntos porcentuales las retenciones a la soja y sus derivados, motivo por el cual las organizaciones de productores agropecuarios anticiparon la posibilidad de realizar medidas de fuerza.

El objetivo de la medida será generar nuevos ingresos para el fisco argentino y que podría ser anunciada por Alberto Fernández en el discurso de apertura de sesiones extraordinarias en el Congreso en el marco de un nuevo llamado a la "solidaridad" de los sectores más dinámicos.

Tras la difusión, dirigentes de las principales organizaciones de productores agropecuarios salieron a criticar la iniciativa y adelantaron que, si prospera, avanzarán con “más medidas de protestas”, entre ellas el “cese de comercialización”.

En ese sentido, en diálogo con ABCHoy, el titular de Sociedad Rural, Matías Meli, aseguró: “Vemos con mucha preocupación porque lo que se le estaba pidiendo al gobierno era la eliminación o una baja en las retenciones, realmente que suban en 3 puntos no están teniendo en consideración en nada las propuestas de la Mesa de Enlace”.


“Habrá que esperar que va a pasar el miércoles que el ministro de Agroindustria, Luis Basterra, convocó a la Mesa de Enlace, hay que ver lo que charlan, pero creo que estamos en las puertas de un posible paro como lo están pronunciando Carbap y CRA” agregó Meli.

El Gobierno cuenta con la posibilidad de elevar desde el 30% actual de retenciones a la soja hasta un tope de 33%, una facultad que quedó regulada en la Ley de Emergencia y Solidaridad Social votada en el Congreso en los primeros días de mandato de Fernández.

En el caso del trigo y maíz, la suba podría ser de 12 a 15 por ciento.

Con información de ABCHoy y NA

Tags

New Green Hills, English Center

Comentarios

Notas relacionadas