Domingo 5 de Julio de 2020 | 11:19 |

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293



Tandilenses presentes en el Campeonato Provincial de canotaje en la cascada de Lobería

$datos[

El pasado fin de semana una delegación de 25 palistas, de la escuela de canotaje del Centro Náutico del Fuerte (CNF), participó de la primera fecha del Campeonato Provincial de kayak Slalom y Descenso, sobre el río Quequén grande. La fecha estuvo organizada por la Escuela Municipal de Kayak de Lobería.

Se realizaron dos jornadas: una de Slalom, el día sábado con competencias individuales, contra reloj,  en donde los palistas debían sortear  quince obstáculos en la lengua principal del río.

Sin ser su especialidad, los deportistas del CNF, desarrollaron una muy buena  carrera en las distintas categorías que participaron: Micaela Barranquero, Joaquina Orciani, Bautista Regatuzo y Simón Mathiasen, ganaron en sus respectivas categorías de preinfantiles e infantiles. Entre los menores:  Santiago Barranquero se consolidó en el cuarto lugar, Octavio Méndez en el quinto, Pedro Tust en el noveno y Evaristo Goñi en el décimo.

Entre los cadetes el mejor representante fue del CNF fue Nicolás Vulcano logrando un quinto lugar seguido por Marcelino Passo (6to) y Felipe Cademartori (7mo).


En la categoría Junior Rodrigo Barranquero obtuvo el quinto puesto  con una destacada actuación ya que los cuatro primeros fueron palistas especializados en la disciplina de Slalom a nivel nacional. Lo siguió Arturo Heer obteniendo un séptimo lugar en la competencia. 

Por el lado de las damas, Carola Orciani y Aluminé Gopar se consagraron con un segundo y cuarto puesto respectivamente,  también en la categoría Junior.

Siguiendo con la categoría Senior, José Zabaleta logró el podio con el tercer puesto y cabe resaltar que el Tandilense realizó toda la competencia sin ninguna penalización.  En la misma categoría, el séptimo lugar fue para Ignacio González.

Entre las damas Mariana Badenas obtuvo el tercer puesto en Senior y Mónica Rodríguez y Fernanda Lappano, tercer y quinto puesto respectivamente en la categoría Master.  

Siguiendo con la categoría Master D, el capitán de la escuela de canotaje de Tandil, Sergio Brutti obtuvo un primer puesto en la categoría y un segundo puesto en la general, luego del local Marcelo Thomas. Federico Orciani por su parte, como debutante, no pudo terminar ninguna de las dos mangas de la competencia.

Domingo: descenso

Luego de un merecido descanso, en la Escuela Agrotécnica de Lobería, el domingo los palistas participaron de la segunda parte de la fecha, una competencia de descenso sobre 5km.

Con largada en pelotón, se realizaron tres bajadas (cadete y junior / semior y damas / master). Pre infantiles, Infantiles y menores hicieron descenso en 750 mts donde los primeros 500 mts fueron en aguas tranquilas y luego avanzaron a una etapa de más corredera.

Los mayores realizaron 5km por el Río Quequén, realizando diez saltos y correderas de agua. En cadetes Marcelino Passo quedó en segundo puesto, Felipe Cademartori quinto y Nicolás Vulcano séptimo.  En Juniors,  Arturo Heer logró el podio quedando tercero y Rodrigo Barranquero quinto.  Las damas Junior, Aluminé Gopar y Carola Orciani quedaron  en segundo y tercer puesto respectivamente.  

En Senior, José Zabaleta se consagró primero  sexto  Ignacio González y en damas segunda Mariana Badenas.

En Master  Damas Mónica Rodriguez logró el tercer puesto y Fernanda Lappano el quinto. En cuanto a los varones Emanuel Barranquero se consagró segundo (Master B), Gerardo Pescelis segundo (Master C), Sergio Brutti primero (Master D), Gastón Zarini segundo (Master E) y César Román cuarto (Master F)

El Centro Náutico del Fuerte felicita a sus deportistas y agradece la predisposición de todo el equipo de Lobería, organizadores de la Regata, donde en todo momento estuvieron para ayudar a los palistas de nuestra ciudad.

Tags

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293

Comentarios

Notas relacionadas