Domingo 5 de Abril de 2020 | 19:21 |

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293



Rondas feministas para pensar el 8 de marzo

SOCIAL $datos[

"Como Colectiva Mala Junta, al igual que en cada rincón de este mundo, estamos discutiendo las razones estructurales de la desigualdad de género que nos moviliza a salir a las calles nuevamente este 8 de marzo", indican en un comunicado.

Hemos sido las mujeres y disidencias quienes resistimos las políticas de ajuste del macrismo, viviendo en carne propia la crisis, que aún persiste, y reconociendo cómo la misma nos afecta sobretodo a nosotras, eso que se sintetiza en “feminización de la pobreza”.  

En nuestro espacio comunitario de Movediza, reconociéndonos como trabajadoras de la economía popular, compartimos reflexiones sobre qué tareas de cuidado realizamos diariamente - los 365 días del año las 24 hs - en nuestros hogares y en la comunidad, y cómo las mujeres contribuimos a que el sistema productivo funcione a costa de nuestros cuerpos, tiempos, deseos. 

Las Rondas caracterizan a nuestro feminismos comunitario, ese que se da todos los días en los barrios y en las casas populares de Patria Grande “Jugamos a imaginarnos una huelga indeterminada de tareas de cuidados, y concluimos en que somos la columna vertebral de nuestras casas".


"Necesitamos que se nos reconozca nuestro trabajo, queremos más jardines paterno-maternales así poder tener mayor autonomía de nuestro tiempo Y no, por ejemplo, estar obligadas a llevar a nuestros hijes a realizar trámites, ir al médico, etc con todo lo que ello implica para ambas partes, y finalmente necesitamos compartir las tareas domésticas de forma más equitativa con nuestros compañeros de vida". 

En las rondas resuena siempre una consigna muy clara: “Si nuestro trabajo no vale, produzcan sin nosotras” concluyó Rocío Liébana. Nuestros espacios de encuentro son “Territorios feministas”.

"Somos parte activa en la preparación del 8M en la ciudad, invitamos a quienes quieran sumarse a pensar con nosotras/es esta jornada de lucha", finalizaron.

Tags

New Green Hills, English Center

Comentarios

Notas relacionadas