Domingo 5 de Abril de 2020 | 19:0 |

New Green Hills, English Center



Denuncian a ex Jefe de la DDI Tandil por acoso a subordinadas

$datos[

A raíz de una denuncia anónima realizada en la Auditoria de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, se inició una Causa Penal en la Unidad Funcional de Investigaciones Especiales del Departamento Judicial Azul a cargo del Dr. Ignacio Calonje.

El hecho denunciado se trata de Acoso Sexual Laboral en contra del actual Jefe de la Dirección Departamental de Investigaciones en Función Judicial Azul (DDI Azul) Comisario Mayor Víctor Estevena.

El martes 11 de febrero pasado, declararon en la sede de la Fiscalía mencionada, tres efectivos policiales mujeres, citadas previamente, quienes dieron detalles de los tormentosos momentos laborales sufridos a raíz de los reiterados acosos sexuales realizados por el mencionado jefe, el cual se hizo cargo de la dependencia en junio del año 2019.

Asimismo, Estevena estuvo a cargo de la Delegación Tandil de la DDI, entre mayo de 2016 y diciembre de 2017.


En el marco de la misma causa, será citado a declarar todo el personal femenino de las dependencias policiales que comprenden el ámbito de la DDI Azul (Azul, Tandil, Olavarria, Las Flores y Bolívar), ya que las declarantes no serían las únicas que sufrieron tal hostigamiento.

A raíz de estos incidentes, Estevena hizo uso de su licencia anual y por el momento no se informó que se hayan tomado medidas disciplinarias para con él.

Tags

New Green Hills, English Center

Comentarios

Notas relacionadas