Miércoles 8 de Abril de 2020 | 19:51 |

New Green Hills, English Center



Detuvieron a conocido delincuente luego de asaltar una verdulería

$datos[

El hecho ocurrió este martes por la noche, en un comercio ubicado en calle Almafuerte, casi esquina Jujuy. El asaltante fue apresado poco después y se trata de un conocido delincuente que protagonizó un recordado raíd delictivo en 2014, cuando asaltó varias sucursales de las Heladerías Grido y otros comercios.

Se trata de Hugo Alejandro Lambrecht, de 37 años, quien en aquellos años se hizo conocido como “el ladrón de la pistola plateada”, porque utilizaba un arma de esas características, aunque finalmente se comprobó que era una réplica de una Colt 45.

Este martes, Lambrecht reapareció en escena, amenazando con una cuchilla y, otra vez, la réplica de un arma de fuego, a la propietaria de una verdulería ubicada en Almafuerte y Jujuy.

El sujeto ingresó al comercio y tras amenazar a la mujer que atendía, sustrajo el dinero que había en la caja registradora, para luego darse a la fuga en una motocicleta Corven 110 cc.


Alertado el personal policial, Lambrecht fue divisado en La Rioja y Figueroa, comenzando en ese momento una persecución de la que participó personal de Comisaría Segunda y de Policía Local.

Finalmente, en la intersección de Yrigoyen y Sarmiento, el delincuente fue aprehendido y quedó alojado en una dependencia policial, imputado por Robo Calificado por el Uso de Arma y Desobediencia en Concurso Real.

El caso de Lambrecht alcanzó amplia repercusión mediática, en el año 2014, dado que fue el autor de varios asaltos de la misma modalidad, a varias sucursales de las Heladerías Grido y otros comercios, en los que usualmente, quienes estaban al frente eran mujeres jóvenes.

Todas las víctimas coincidían en describir al sujeto, portando un “arma plateada”, lo que se transformó en una característica saliente de la crónica policial de aquel momento, hasta que en julio de aquel año, Lambrecht fue detenido luego de cometer un nuevo hecho en una avícola de Avellaneda y Alsina.

Si bien Lambrecht estuvo preso por aquellos hechos, desde hace algunos meses está en libertad y la policía sospecha que podría ser el autor de otros asaltos recientes, previos al sucedido este martes por la noche en la mencionada verdulería.

Tags

New Green Hills, English Center

Comentarios

Notas relacionadas