Miércoles 8 de Abril de 2020 | 19:50 |

New Green Hills, English Center



Vecinos de Villa Gaucho se movilizarán el jueves al Municipio por Limache

Se reunieron esta tarde en la sede del Territorio Cultural. Por unanimidad resolvieron luchar para mantener el Espacio Cultural y Deportivo. Exigirán a Miguel Lunghi una respuesta urgente para no perder actividades.

La reunión se concretó, tal como se había anunciado, en la sede de Territorio Cultural, sita en Marzoratti 1550, para charlar sobre el tema y analizar los pasos a seguir.

Primero se contaron los motivos que informó el municipio para dejar el espacio ganado para la barriada, y luego de abrir la palabra a muchos de los presentes, se determinaron los pasos a seguir, unificando el discurso en que Limache es de Villa Gaucho.

Se vio en la reunión a concejales del arco opositor, entre otros Rogelio Iparraguirre, Juan Arrizabalaga y Silvia Nosei, aunque no concurrieron concejales de otras bancadas y tampoco funcionarios del ejecutivo, que según los organizadores también estaban invitados.


Al finalizar la reunión, este Portal de Noticias habló con Marco Nuñez de la murga Los Adoquines de Fulano de Tal, quien afirmó que “no queremos perder el Espacio Deportivo y Cultural Limache, consideramos que todo esto es responsabilidad de las políticas que está tomando el municipio, del gobierno de Miguel Lunghi y sus funcionarios y no lo queremos perder”.

Añadió que “Te habrás dado cuenta la pertenencia para toda la barriada. Lo que significa el Limache para los vecinos. Vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para que no suceda”.

Reconoció Nuñez que “No es un problema de la Iglesia, ni del dueño del predio. Sino la política implementada. La verdad que no sé quién es el que planifica cultura y deporte, si siguen con decisiones como esta en diez años te cortan las patas así. No es contra la iglesia o el dueño, tiene que quedar en claro que al Municipio no le importa un pibe, una vecina, nada de esta barriada”.

Le indicamos que por la mañana habló el pastor “Coco” Matos, del Centro Cristiano La Roca, con ABCHoy y aseguró que la institución religiosa hizo ocupación del predio “hace 15 días, cuando firmamos el contrato de alquiler” y ante la polémica por el futuro de las actividades que se desarrollaban allí, indicó que “yo hablé con los referentes barriales y les dije que el predio va a seguir”.

Marco Nuñez fue muy gráfico sobre esta cuestión “algunas actividades como patín ya están afuera. La Escuela de Deportes tampoco va a estar adentro, como los ensayos de la murga. Trabajamos con muchos niños que vienen a la murga. Y no se puede estar afuera con el frío. No vamos a hablar de la voluntad de la Iglesia, pero como se va a avanzar con el Villa Gaucho Rock. Y el Pastor Coco nos dijo que no va a poner el pellejo por algo que tiene que hacer la municipalidad, ellos brindan el espacio, pero no es lo mismo algo de una religión a algo laico, como dijeron algunos vecinos”.

También hizo referencia a actividades del Centro Cristiano, “Por supuesto que el abordaje al consumo está bárbaro. No sé si las formas de llevarlo a cabo son las mejores. Y además hay miles de falencias de esta decisión de dejar a la barriada sin un espacio propio”.

Avanzó el referente barrial “El lugar es Limache. Hay un estudio por la universidad y la Mesa Barrial que muestra a Limache como centro de referencia en el 90% de las encuestas que se hicieron. El municipio dejó de lado todo lo que se vive y se siente en Limache inclusión cultura y amor por lo que tenemos. La casa del bicentenario pertenece al barrio Palermo no tiene un árbol, no hay un ámbito adecuado, no se pueden usar los baños. Vamos a exigir al gobierno municipal que se haga responsable de esta medida”.


No vinieron los funcionarios

Sobre esta cuestión señaló que “les pedimos que se acerquen, no sé porque no vienen. Uno por uno y no vienen. A explicar las razones que tuvieron para decir que con la Iglesia o con Coco vamos a estar mejor”.


Movilización

Nuñez adelantó que “por unanimidad de todos los presentes se resolvió movilizarnos el jueves a las 11, en la entrada del municipio, para reclamar y exigir a Miguel Lunghi. Nos tiene que dar una solución. A la Murga, a las instituciones. Mantener al Centro Limache es la primera postura y concreta que le vamos a elevar al intendente”. 

No obstante, completó que “Si por una cuestión legal, no se puede volver atrás. Lunghi nos tiene que garantizar un espacio público. Que se hagan cargo. Dijeron una cuestión presupuestaria, cuando en realidad es una cuestión de voluntad política. Si ponen la plata para el edificio de Protección Ciudadana, que puede estar o no bien. Queda claro que cuando quieren pueden, por eso que le vamos a exigir que también lo hagan con el Limache”.

El Limache, está ubicado en Lester entre Rosales y Labarden, y es un centro de referencia para la gran mayoría de los vecinos de esa amplia barriada.

Tags Limache

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293

Comentarios