Viernes 5 de Junio de 2020 | 7:32 |



La Nueva Clínica Chacabuco cumple 22 años desde su refundación

El 16 de febrero de 1998 fue el año de la refundación de la Nueva Clínica Chacabuco, han pasado 22 años de aquel momento, y con el paso del tiempo se ha constituido en el centro asistencial privado de vital importancia para nuestra ciudad y la zona, con un auspicioso presente.

El administrador, contador Ricardo Saracca, dialogó con ABCHoy sobre el pasado, presente y futuro de la institución en este 22 aniversario desde su refundación, recordando que “Fueron épocas difíciles cuando el intendente por ese entonces, Julio José Zanatelli, nombró como interventor al doctor Miguel Angel Lunghi - hoy actual intendente de nuestra ciudad  -. La Clínica estaba en un abandono total y con pocas posibilidades de revertir la mala situación. La tarea realizada por Lunghi y su equipo de colaboradores le permitió salvarla, modernizarla y mantenerla como unos de los lugares que recibe a diario una gran cantidad de pacientes. En ese momento el sector de terapia intensiva no contaba con médicos, el tercer piso estaba destruido, los equipamientos estaban desactualizados, muchísima deuda, los estados contables no existían, había varios juicios, administraciones que no estuvieron a la altura de las circunstancias y estaba comprometido el patrimonio con una quiebra que era inminente”.

Saracca señaló que “Puedo decir que hoy estamos muy bien y sobre todo en estos últimos 2 o 3 años, se ha mejorado mucho la infraestructura de la clínica y también hemos mejorado mucho con los servicios médicos, entre los que podemos mencionar la Clínica del Corazón que fue el primer servicio tuvimos y que hace 20 años nos están acompañando, además tiene hemodinamia y cámara gamma. Tenemos cirugía cardiovascular que es un servicio único en la ciudad, hemos armado un muy buen servicio cirujano. Y tenemos un servicio nuevo de urología y un buen servicio de traumatología y que acaban de inaugurar los nuevos consultorios en planta baja”. 



A lo que agregó “Hemos reformado la terapia intensiva con un lugar de aislamiento durante el mes de enero y ha quedado una infraestructura de acorde al servicio con nuevo equipamiento. También tenemos un servicio muy importante de neonatología en el que estamos recibiendo pacientes de toda la región. Así que nos encuentra bien este aniversario, personalmente estoy desde el principio y uno siente orgullo por estar acá.  Esto se hizo con el apoyo de mucha gente, y sobre todo de los empleados de la clínica y de a poco se fueron incorporando médicos, confiando en la clínica y se llegó a la actualidad donde nos encuentra muy bien posicionados”. 

LAS OBRAS HECHAS

“Entre las reformas importantes que hemos hecho en todos estos años, la primer obra fue la remodelación del tercer piso en el sector de internación,  hoy tenemos 13 camas ese sector. Otra de las obras importante fue un nuevo quirófano que se inauguró en 2004, le siguió la incorporación del servicio de tomografía y resonancia, que es un servicio tercerizado. Otra importante obra fue la remodelación de la neonatología”, a lo que destacó que “También fue importante la construcción de los consultorios, tenemos 13 consultorios sobre calle Maipú en planta baja, y que posteriormente se hizo una losa y se construyeron 13 consultorios más en primer piso. Todas las obras mencionadas nos permitieron incorporar muchos profesionales”, rememoró. 



“La ultima obra que se inauguró en abril del año pasado, fue muy importante y que involucro la remodelación de la planta baja, donde esta la nueva guardia y el nuevo laboratorio. Además se esta inaugurando en la Clínica del Corazón una sala de recuperación de hemodinamia. También se está próximo a inaugurar los consultorios de traumatología nuevos, un sector en el que hacia falta una reforma por la gran cantidad de gente que viene a atenderse. Y como proyecto para este año, vamos a implementar los nuevos servicios de rayos X y ecografía, también en planta baja, donde esta ubicado la guardia. Ampliamos la capacidad de internación transitoria - que son las cirugías menores, donde los pacientes que se operan se van en el día - , vamos a contar con 12 camas ubicadas al lado del quirófano, obra que realizaremos este año”. 

OBRA SOCIAL

A la hora de señalar  los servicios destacó que “Tenemos una obra social con más de 5000 socios, que tienen libre elección médica, los asociados se pueden atender con cualquiera de los profesionales del Círculo Médico como de la Agremiación Medica, cuentan además con libre elección de farmacia, de laboratorios, y la internación, si es en Clínica Chacabuco, y los casos de alta complejidad se derivan a Capital Federal o a La Plata. Debo decir que en relación al servicio que se presta, esta debe ser la obra social más accesible de la ciudad. Realmente son valores en bajos con un muy buen servicio, se pueden afiliar a la obra social cualquier persona y también empleados en relación de dependencia. Tenemos distintos planes, entre ellos un plan Familia, plan Jóvenes, plan Parto - para chicas embarazadas que no tienen obra social, y plan Empleo que es para empleados en relación de dependencia. Es bastante completo el servicio”. 

“Trabajamos con todas las obras sociales, ya sean sindicales o prepagas y además trabajamos con PAMI y con IOMA. Es un año difícil en cuanto a actualización de valores, sobre todo quedo muy rezagado los valores de IOMA. No hay problema en cuanto al cobro, porque vienen pagando, pero si han quedado con valores muy atrasados, el resto de las obras vamos actualizando pero las obras sociales del estado han quedado muy atrasadas. Este es un problema que tenemos todas las clínicas”, indicó. 

“Como mensaje final quiero agradecer a todo el personal, a los profesionales y a la ciudadanía que ha vuelto a confiar en nosotros. Seguiremos mejorando y trabajando siempre con el mismo espíritu con que encaramos este desafío hace 22 años”, destacó el directivo.  

Web: www.clinicachacabuco.com.ar

Tags

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293

Comentarios

Notas relacionadas