Sábado 22 de Febrero de 2020 | 13:52 |

Centro Médico Veterinario Villa Italia



Independiente consiguió un gran triunfo y clasificó a cuartos

$datos[

Fue 76 a 69 lo qué le permite clasificar a cuartos de final directamente, restando aún tres fechas por disputarse y con el sueño intacto de ser el mejor de la general.

El equipo que conduce Nicolás Rusconi mostró en la primera mitad en la ciudad de las diagonales su peor versión. En un inicio de juego parejo, mostró esa sólida defensa que nos tiene acostumbrados y el reparto de goleo en ofensiva. Muy metido en la conducción Dilascio pero muy bien marcado en el tablero rival Alejandro Arca hicieron de los primeros minutos un cuarto colocado para los de Tandil. Sólo las apariciones de Dilascio y un triple de Disalvo mantuvieron a Independiente en partido. Fue 19 a 9 en el inicio que no sorprendió a nadie en el Julio Costa por lo realizado en el juego por ambos.

La segunda mitad fue más pareja debido a la rotación lógica que le permitió a Platense mantener la ventaja en un gol a gol que no movía la diferencia. Dilascio fue importante en los primeros minutos y sólo la efectividad de Genovo y Cancinos dejaron el cierre de la primera mitad con 14 tantos de diferencia en favor dell local,  que más allá de utilizar jugadores desde la banca no molestó la idea de juego que tenía para esta noche.  La máxima fue de 17 y se  fueron al descanso 35 a 21en favor de un Rojinegro muy metido en lo establecido en la semana.

El segundo tiempo mostró un Independiente distinto,  sabedor de que modificar su juego era la clave para estar en partido. Más participativo Andrizzi en esos primeros minutos le dieron la confianza al visitante de quedar mas cerca en el juego.  y con 3.16 en el reloj por jugar comenzó la remontada Sólo bastó que Rusconi pidiera minuto y  el partido quedo cerca. Se puso a 10 y con la pelota no pudo convertir, Noguera probó de lejos y el rebote le quedó  Lanusse que 4 metros en territorio propio la clavó para dejar a 7 a los de Tandil.  Fue 55 a 47 para Platense que al igual que Independiente no era el mismo.


El último periodo volvió a tener a Independiente  en el arranqu protagonista. Hartstock la figura desde tres, lo mejor de la noche en el" Calamar Platense' que vio como nuevamente a Andrizzi  y Dilascio que a pura bomba pusieron en partido a los Tandilenses. También en este periodo del juego sobresalieron las intervenciones de Gukin, Lanusse y Argueso que le dieron la ventaja a la visita. A falta de 2 minutos para el cierre del juego,  el marcador era 71 a 65, una distancia enorme en favor de un elenco que supo desde el minuto cero del segundo tiempo como jugar un partido vital,  de cara a cumplir con los objetivos.  Fue 76 a 69 en favor de Independiente que de esta manera ya asegura un lugar en los cuartos de final,  sabiendo que estará  a tan solo ese cruce de volver a jugar un Final Four por tercera vez en 4 años.

Sintesis:

Platense 69: Lautaro Noguera 18, Pablo Herrera 6, Santiago Giraudo 7, Matías Argelo, Leandro Aristu,  Matías Fonsalido, Rafael Giraudo 11, Gonzalo Genoro 11, Bernardo Toledo, Guido Paoletti, Emiliano Cancino 12, Juan Navaja 2, Simón Guerin 2. DT: Juan Manuel Japez.

Independiente 76: Gaston Di Salvo 3, Gustavo Argueso 0, Emmanuel Hartstock 26, Francisco Saucedo 2, Tomás Calderón, Lautaro Lanusse 8, Valerio Andrizzi 14, Federico San Martín 0, Matías Gutkin 6, Santiago Dilascio 13. DT: Nicolás Rusconi

Estadio: Julio Costa (La Plata)

Arbitros: Javier Sánchez (Bahia Blanca) – Mariano Imosi (Zarate)

Publico: 300 Personas.

El resto de la fecha:

Zona A

Sarmiento 95 vs. Regatas 85
Atenas  94 vs. Blanco y Negro 71
Belgrano 92 vs. Sporting 72
Colón vs. Racing 16/02 a las 21 horas.

Zona B

Sportivo Pilar 83 vs. Independiente de Zarate 72
Costa Sud 99 vs. Ciudad de Campana 86
Pueblo Nuevo 80 vs. Social de Alejandro Korn 68

Tags

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293

Comentarios

Notas relacionadas