Lunes 24 de Febrero de 2020 | 23:52 |

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293



Mamá desesperada, pide que internen a su hijo con adicciones: “Temo que me lo maten”

$datos[

Es el pedido desesperado de la mamá del chico de 12 años que tiene en vilo a Villa Italia. “Yo quiero a mi hijo con vida y quiero vivir tranquila con mis otros hijos”, expresó la mujer.

M.E. (se reserva la identidad porque su hijo es menor) aseguró que vive un infierno desde hace mucho tiempo. Su hijo de 12 años (el lunes cumplirá 13), el mayor de tres hermanos, es adicto a la droga y al alcohol.

Según contó la mujer, vive un calvario desde el 2015, cuando su hijo tenía 8 años. Primero fueron las peleas y la mala conducta que le valió que lo expulsaran de dos escuelas y luego llegaron las malas juntas que lo empujaron a la droga y el alcohol.

Hace unos meses, más precisamente en diciembre, el chico estuvo involucrado en un violento asalto a jóvenes estudiantes del Instituto Martín Rodríguez, en Quintana y Pasteur, en el que uno de ellos resultó apuñalado.


En los días recientes, adoptó una modalidad de robo en diversas viviendas de las calles Berterbide, Movediza, Urquiza y Pasteur, en las que se acercaba a niños más pequeños o a personas muy mayores y les solicitaba un vaso de agua. Así, una vez que le permitían el acceso, los amenazaba y robaba lo que tuviera a la mano, antes de darse a la fuga.

“Estoy desesperada. Tengo miedo de que un día me lo maten. Yo quiero a mi hijo con vida y quiero vivir tranquila”, señaló la mamá que desde el año 2015 viene caminando juzgados en busca de ayuda.

“Quiero que a mi hijo lo internen. Esa es la única forma de que él salga de la droga y del alcohol”, manifestó.

Señaló además episodios de violencia en la casa: “Me grita y amenaza y hasta ha llegado a empujarme. También ha sido violento con sus hermanitos”, relató

M.E. explicó que a su hijo lo trataron cuatro siquiatras y tuvo el acompañamiento del Servicio Local de Promoción y Protección de Derechos del Niño, “pero de nada sirvió”. Y que se empezó a relacionar con el delito en los últimos meses: “El hecho puntual fue el asalto a los chicos del Martín Rodríguez, el venía haciendo algunas cosas que no llegaban a la comisaría, pero ese fue el inicio”, recordó.

Aunque mencionó que el “detonante” fue el 28 de octubre fecha en la que él tenía que entrar al Hogar de Contención. “Como él no quiso y el Servicio Local no lo puede llevar por la fuerza le dio intervención al Juzgado de Familia y ahí empezó a hacer una tras otra” relató.

M.E. valoró la intervención que tuvo luego la titular de la Fiscalía Penal Juvenil, Dra. María de los Ángeles Marsiglio, quien “se ocupó del tema y pidió la internación pero cuando lo llevaron custodiado por la policía al Hospital me lo devolvieron a las pocas horas”.

En ese sentido criticó la asistencia profesional que su hijo recibió en el centro asistencial público al señalar que “lo vio cinco minutos un sicólogo de adultos y me dijo ‘yo no lo veo que esté para internar’ y lo mandó para casa".

“Lo peor de todo es que cuando salimos del Hospital mi hijo se reía y nos decía a mí y a la abuela que no le podían hacer nada”, dijo angustiada.

“Yo soy una persona de bien, de trabajo, que cría a tres hijos sola. Estoy pidiendo ayuda para mi hijo mayor, quiero que se sane para dejar de hacer y de hacerse daño” fue el pedido desesperado.

La solicitud de internación fue elevada a Provincia, “ya que en ninguno de los Hogares de la ciudad, esperemos que pronto tengamos novedades y se termine este calvario”, suplicó la mujer.

Tags

New Green Hills, English Center

ESTA NOTA NO PERMITE COMENTARIOS

Notas relacionadas