Domingo 23 de Febrero de 2020 | 0:29 |

New Green Hills, English Center



Fiesta del Queso Tandilero 2020: Primer fin de semana de diciembre y con un día más

$datos[

Luego del acompañamiento indiscutible por parte de los tandilenses y turistas a la primera edición, desde la organización se ven en la necesidad de proponer una jornada más de fiesta, completando así 3 jornadas. 

El Cluster Quesero de Tandil ya se encuentra organizando junto a Bar Tent Eventos y el Municipio de Tandil la segunda edición de la Fiesta del Queso Tandilero.

A su vez, para que este evento quede perpetuado en la historia de la ciudad, desde el Cluster y Bar Tent se solicitó a través de gestiones ante el Municipio y el Concejo Deliberante, que quede instaurado el primer fin de semana de diciembre para las próximas realizaciones; un evento de tal magnitud necesita de un trabajo sostenido en el tiempo, y previsibilidad para que todo salga de la mejor manera. 

La edición 2020 será los días 5, 6 y 7 de diciembre. En los próximos días se realizará un encuentro con las autoridades municipales para avanzar en los detalles de este evento.


La nueva edición de esta fiesta popular tendrá un fuerte aspecto identitario y forma parte de las acciones para seguir fortaleciendo Tandil, potenciando y dando a conocer el trabajo de las empresas queseras de la ciudad y la región, en línea con los proyectos que se vienen llevando adelante desde el sector quesero. A su vez, la participación de otras instituciones de la ciudad le dan un marco de cooperación que excede lo comercial, y esto es para el Cluster Quesero un objetivo por demás importante.

La segunda Fiesta del Queso Tandilero tendrá stands de venta de productores, entre los que se encontrarán empresas integrantes del Cluster, (la principal atracción de la fiesta); clases de cocina, capacitaciones, sector de juegos para chicos, espectáculos musicales, difusión turística, espacios de concientización ecológica, acciones educativas, humor, patio de comidas, espacio cervecero y foodtrucks. Desde la organización se están evaluando nuevas ideas para ofrecerle a los visitantes.

Para la organización es fundamental poder cumplir las expectativas de todos los que participan y hacen esta fiesta. La edición 2019 contó con la actuación de artistas locales y regionales que cobraron su cachet. 

Bandas, artistas, bailarines y cocineros locales tuvieron la oportunidad de participar y mostrar sus creaciones, y recibieron el reconocimiento del público. Asimismo, también participaron desde el espacio de Mujeres Emprendedoras, que en Plaza Moreno ofrecieron sus productos y manualidades.

Sin dudas, la sinergia de la oferta turística y gastronómica, y la realización de esta fiesta permite que dichas actividades se potencien, logrando así la llegada de nuevos turistas para un fin de semana potencialmente exitoso en el calendario turístico de la ciudad.

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293

Comentarios