Martes 25 de Febrero de 2020 | 3:42 |

New Green Hills, English Center



Bustos – Alcibar, pareja ganadora en el Lago

$datos[

Una noche muy agradable climáticamente, pero con un viento de moderada intensidad que hizo trabajar bastante a los pescadores con sus aparejos. Quince participantes, en la modalidad en parejas que indicaba el calendario para esta fecha.

La noche del miércoles se realizó el tradicional picadito gestado desde Planeta Pesca, anteúltima convocatoria de la novena temporada de competencias. 

El pique fue muy sectorizado, con mejores resultados para quienes optaron por las líneas del tipo paternoster, ya que el pejerrey se encuentra casi al ras del fondo. Muy rápido estableció ventajas Agustín Alcibar, con un primer cambio sin errores para llevarse cinco piezas y la punta. 

Decayó en sus capturas en el siguiente tiempo, pero apareció su compañero, el hábil tirador Salvador Bustos, quien, tras un buen tiempo de ausencia en la pesca en el lago, volvió y demostró no olvidar sus dotes, con otras cinco piezas que dieron por ganadora a la pareja con 10 capturas. 


Extendió su racha Bustos, quién el último fin de semana fue el único tandilense clasificado entre más de 3700 cañas en las míticas "24 horas de la Corvina Negra", finalizando en el vigesimosegundo puesto Excelente labor de Nahuel Córdoba, con 7 pejerreyes, llevando al segundo puesto a la dupla con Mateo Pugni, que sólo aportó una pieza. Tercer lugar para Andrés Lescano y Darío Rodríguez. Se extrajeron 27 pejerreyes, junto a bagres y dientudos.

Noche difícil para quienes buscan el título, con Chermelo que mantuvo la punta y recortaron en forma escasa la diferencia tanto Virgilio como Poli, quienes asoman como grandes candidatos de cara a la última fecha. 

Posiciones de la Fecha:
1° Agustín Alcibar – Salvador Bustos 10
2° Nahuel Córdoba – Mateo Pugni 8
3° Andrés Lescano – Darío Rodríguez 5
4° Adrián Quinteros – Jorge Virgilio 2
5° Fabian Poli – Matías Poli 1
6° Eduardo Chermelo – Gustavo Azzerini 1

Posiciones del Campeonato:
1° Eduardo Chermelo 237
2° Jorge Virgilio 223
3° Fabián Poli 222
4° Juan Barlochi 153
5° Facundo Menchon 136
6° Andrés Lescano 134
7° Darío Rodríguez 125
8° Salvador Bustos 108
9° Rafael Todorovich 103
10° Gustavo Azzerini 92

Este sábado hay pesca nocturna en “La Isla” 

La subcomisión de pesca del Centro Náutico del Fuerte arranca un nuevo año de actividad con el primero de los dos torneos nocturnos programados al pejerrey de mayor longitud, Se pescará con medida mínima de 25cm, y con el único requisito de las líneas de dos anzuelos n°3, y la carnada es libre.

La actividad arranca a las 20 hs y serán cuatro tiempos de 50 minutos como acostumbra la gente de "La Isla" de nuestro Lago. Cabe destacar que el segundo de estos encuentros, se fijó para el el 14/3, con similares características al primero. Informes, 4426920 (Kike). Por otro lado, se anuncia para el 1 de Marzo el arranque del concurso anual interno desde el tradicional reducto de "La Isla", y donde Mariano Sosa defenderá el campeonato. 

Vale recordar que en las últimas ediciones de los torneos nocturnos del CNF, ha habido distintos premiados. En la última cita, en marzo de 2019 la victoria correspondió a la dupla de la Peña Pescadores de Tandil, integrada por Gonzalo Mendoza y Eduardo Chermelo, con una pieza de 37 cm, la mejor de las tres que salieron en una noche donde debió suspenderse en forma anticipada por la lluvia. Un mes antes, el ganador fue el dúo de Gerardo Cabrera y Luciano Gómez con 36.7 cm. 

En 2018, una de las fechas, la victoria fue para “Los Nanti”, con Gustavo hijo y su recordado y querido padre, que nos dejará físicamente hace pocos días pero siempre recordamos. La otra fecha, fue para Graciela Arriola y José Olaechea. En 2017, y para cerrar el raconto de las últimas cinco convocatorias, Pablo Mastropierro y Omar Belizan se quedaron con la victoria con un peje de 28.2 cm.

Tags pesca Lago

Centro Médico Veterinario Villa Italia

Comentarios