Lunes 17 de Febrero de 2020 | 16:38 |

New Green Hills, English Center



Un menor de 12 años tiene en vilo a Villa Italia

$datos[

Se trata de un niño de solo 12 años, con varios ingresos a las Comisarías de la ciudad y en los últimos meses ha cometido varios hechos menores, en varios domicilios de la zona.

En los días recientes, se reprodujo una modalidad de robo en diversas viviendas de las calles Berterbide, Movediza, Urquiza y Pasteur, en las que un jovencito se acerca a niños más pequeños o a personas muy mayores y les solicita un vaso de agua.

Así, una vez que les franquean el acceso, los amenaza y roba lo que tenga a la mano, antes de darse a la fuga.

De acuerdo a los indicios con los que cuenta la policía, se trataría del mismo menor de 12 años, que será el autor de esos hechos, entre varios otros, que viene protagonizando en los últimos tiempos.


El más resonante, fue el sucedido en diciembre pasado, en un violento asalto a jóvenes estudiantes del Instituto Martín Rodríguez, en Quintana y Pasteur, en el que uno de ellos resultó apuñalado. El mismo menor tuvo participación en aquel hecho, junto a otro cómplice.

Este jueves, poco después del mediodía, el mismo chico fue aprehendido mientras intentaba cometer un hecho en Urquiza al 1000. Allí le pidió agua a un chico que ingresaba a su casa y cuando recibió la misma, intentó ingresar a la vivienda, forzando una reja, pero fue reducido por un adulto y luego por el Jefe de Calle de la Seccional Tercera, quien en su auto particular pasaba por el lugar y advirtió la situación e intervino.

El chico fue aprehendido y trasladado a la Comisaría de calle Beiró, donde como es habitual, fue entregado a sus padres, luego de realizarse las actuaciones de rigor.

De acuerdo a las fuentes consultadas, los progenitores del menor han solicitado ayuda para tratar de encauzar su conducta, aunque por el momento no han recibido asistencia, a pesar de las reincidencias en el delito y hechos de violencia. Si bien hubo intervención de la Fiscalía del Menor y se han realizado algunas pericias para avanzar en alguna internación, la justicia juvenil no ha decretado aún una medida para con el chico.

Tags

Centro Médico Veterinario Villa Italia

ESTA NOTA NO PERMITE COMENTARIOS

Notas relacionadas