Lunes 17 de Febrero de 2020 | 16:23 |

New Green Hills, English Center



Con la segunda parte del programa Titan, el Municipio extiende la asistencia a la niñez hasta los dos años de vida

$datos[

En una actividad que se llevó a cabo durante la tarde del miércoles, el Municipio de Tandil presentó la segunda etapa del programa Titán de acompañamiento a niños y niñas recién nacidos y sus madres, desde el tercer mes de embarazo. En esa ocasión se convocó a todas las mamás que conforman el proyecto, a quienes se les informó que los beneficios de la iniciativa se extenderán hasta los dos años de edad.

La jornada, que se llevó adelante en el Salón de Usos Múltiples del Hospital de Niños, incluyó además un módulo de capacitación en nutrición infantil y materna y cuidados en la niñez, especialmente enfocados en un modelo de crianza sin violencia, a cargo de psicólogos, nutricionistas y otros profesionales de la salud.

Titán es la propuesta de la Comuna destinada a niños y niñas que nazcan en el Hospital Santamarina, no cuenten con obra social y den con el perfil socio-económico dispuesto en el programa Más Vida.

El proceso se inicia con la incorporación de la mamá a ese Programa provincial, para luego ir ampliando a las distintas políticas públicas de las áreas de Salud y Desarrollo Humano, en términos alimentarios y a lo que se suma el kit de recién nacido y vestimenta y enseres básicos, como la provisión de pañales.


Antes del encuentro, el intendente Miguel Lunghi destacó la importancia que tiene para el desarrollo de toda persona garantizar los cuidados para las mamás y sus bebes, desde el primer momento.

Además el Jefe comunal expresó su satisfacción por poder extender esos beneficios hasta los dos años. “Lo que un niño o una niña necesitan para crecer sanos es fundamental asegurarlo desde la panza de la mamá, por eso nació Titán y por eso quisimos ampliarlo y asegurar que es una política pública que se mantendrá en el tiempo”, aseguró.

La jornada de presentación estuvo encabezada por la Secretaria de Desarrollo Humano, Alejandra Marcieri y el presidente del Sistema Integrado de Salud Pública, Gastón Morando.

Marcieri por su parte destacó el fuerte fomento a la economía social que significa el programa, debido a que el kit que cada familia recibe es confeccionado por pequeños emprendedores de la ciudad.

“La indumentaria que contiene el Kit Titán fue confeccionada por las Mujeres Emprendedoras con materiales suministrados por el Municipio, ellas confeccionaron bodys, un equipo de jogging, baberos, pares de medias, enterito de jean, camisetas y ranitas. Después hacen lo que se llama “compra estatal” en el marco del programa “Creaciones Colectivas”, para ser entregado de manera gratuita a las familias”, informó.

“Titán II es la manera de ampliar la mirada en forma más integral, una intervención superadora para garantizar el crecimiento y el desarrollo en condiciones de igualdad de oportunidades en términos de salud y bienestar materno infantil, como así también el crecimiento en un ámbito familiar donde la crianza compartida este presente”, culminó Marcieri.

Tags

New Green Hills, English Center

Comentarios

Notas relacionadas