Domingo 23 de Febrero de 2020 | 1:22 |

Centro Médico Veterinario Villa Italia



Presentarán un proyecto ante Nación para potenciar la Ruta del Queso Tandilero

$datos[

El Cluster Quesero de Tandil viene desarrollando diversas acciones para potenciar el reconocimiento de los quesos elaborados en la región. Es por eso que desde el año pasado se viene trabajando junto a la Facultad de Humanas, la Asociación de Guías y la Dirección de Turismo, en la elaboración de una Ruta Gastronómica del Queso Tandilero.

El proyecto está a poco de finalizarse y comenzará a ofrecerse como parte de la oferta de recorridos y circuitos del Destino Tandil en las próximas semanas.

Y como complemento a ese trabajo, se presentará un proyecto ante el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, y ante el Ministerio de Turismo y Deportes, con el objetivo de potenciar dicho circuito, y dotarlo de cierta infraestructura. Es por eso que desde el Cluster se vienen llevando adelante diversos encuentros con el referente zonal de la Secretaría de Agricultura Familiar, coordinación y desarrollo territorial del Ministerio de Agricultura de la Nación, Sergio Rumbo; y con el facilitador metodológico de competitividad de la DIPROSE, Federico Cerardi, dependiente del mismo ministerio.

El objetivo de estos encuentros es la presentación de un proyecto para la búsqueda de financiamiento que contemple la incorporación de pymes queseras interesadas en mostrar sus instalaciones, dotándolas de algunas mejoras y cartelería identificatoria del circuito.


El próximo viernes, un boceto del proyecto en cuestión será presentado a las autoridades municipales, con quienes se viene delineando diversas acciones y objetivos a desarrollar durante el año, entre los cuales se encuentra la edición 2020 de la Fiesta del Queso Tandilero.

Tags

Centro Médico Veterinario Villa Italia

Comentarios

Notas relacionadas