Sábado 22 de Febrero de 2020 | 14:30 |

New Green Hills, English Center



La Defensora del Pueblo no descartó denunciar penalmente al Municipio por las aplicaciones de glifosato

$datos[

La Dra. Paula Lafourcade, Defensora del Pueblo de nuestra ciudad, le pidió al gobierno informes por la aplicación de glifosato en Gardey y advirtió que "se tiene que responsabilizar a quien autorizó dicha aplicación y efectuarse las denuncias penales correspondientes".

“Ya les pedimos los informes correspondientes a la Jefatura de Gabinete y a la Secretaría de Gobierno por la denuncia sobre la aplicación de agrotóxicos (supuestamente glifosato) en la senda peatonal, a lo que se suma este nuevo pedido de informe que se confeccionará por la denuncia sobre la pulverización en la pileta pública de Gardey” señaló Lafourcade en comunicación con ABChoy.

“Queremos saber que sustancia se utilizó, cantidades, personal que lo efectúa, entre otros puntos” añadió.

“Vemos con mucha preocupación que continúen las denuncias después de la reunión que se mantuvo con los vecinos en el mes de julio pasado, y más cuando el que es denunciado de utilizar agrotóxicos como glifosato es el propio municipio” consideró la defensora del Pueblo.


“De confirmarse la pulverización con glifosato u otro tipo de sustancia, se tiene que responsabilizar a quien autorizó dicha aplicación y efectuarse las denuncias penales correspondientes”, advirtió Lafourcade.

Tags Glifosato

New Green Hills, English Center

Comentarios