Domingo 23 de Febrero de 2020 | 1:38 |

Centro Médico Veterinario Villa Italia



Denuncian que el Municipio aplicó glifosato en un paseo público de Gardey

Vecinos de esa localidad hicieron este lunes una ampliación de una denuncia que habían realizado por el mismo tema ante la Defensoría del Pueblo de Tandil el año pasado. Según detallaron, el Municipio aplicó glifosato al borde la pileta pública ubicada en la plaza central a la que asisten hombres, mujeres y niños para refrescarse durante el verano.

Este lunes, vecinos de Gadey hicieron una ampliación de una denuncia ya realizada el 11 de noviembre el año pasado en la que ya detallaban la aplicación de herbicidas-insecticidas en Gardey.

Según pudo saber este Portal de Noticias, en la ampliación de estas últimas horas, los vecinos manifestaron "que nuevamente empleados municipales han aplicado herbicida (glifosato) sobre el pasto que rodea la pileta que se encuentra en la plaza principal de Gardey" y adjuntaron fotos para corroborarlo.

Además, indicaron que "también aplican herbicida en la senda aeróbica".


A su vez, recordaron que en reunión realizada el 19 de julio de 2019 en la que participaron tanto la Defensoría del Pueblo como distintos representantes del Poder Ejecutivo Municipal (el director de Medioambiente, Héctor Creparula; el director de Asuntos Agropecuarios, Ignacio Diribarne). También estuvieron presentes representantes de la Cooperativa Agrícola de Gardey y del Colegio provincial de Ingenieros Agrónomos y el Delegado de Gardey, Edgardo Zubigaray.

En ese encuentro había existido el compromiso de no hacer más este tipo de aplicaciones.

Tags glifosato

New Green Hills, English Center

Comentarios

Notas relacionadas