Martes 25 de Febrero de 2020 | 2:43 |

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293



Andraca: “El gran objetivo para la edición que viene es televisar el Festival”

$datos[

Andrés Andraca, Presidente de la Peña El Cielito, trazó un balance de la reciente edición de la parte artística del Festival de la Sierra y el Salame Tandilero y aseguró que los organizadores tuvieron “satisfacción plena por las cuatro noches” vividas en el Anfiteatro.

Mientras miembros de la peña trabajaban este lunes en el desarme de las estructuras del evento que culminó este domingo por la noche, Andraca destacó “el lleno total de cada noche, la gente acompañó y la verdad que nos sobrepasó, porque no solo acompañó lo artístico, sino también la parte gastronómica, el paseo de artesanos, todo estuvo colmado”.

El dirigente peñero anticipó, en declaraciones a AM1180, que “ya estamos pensando en el próximo año, en innovar algunas cosas” y adelantó que “el gran objetivo para el año que viene es televisar el festival. Por ahora tenemos conversaciones cercanas, no llegamos este año por temas económicos, pero venimos tirando redes para que distintas empresas nos apoyen y podamos televisar por primera vez el Festival”.

Las opciones son la TV publica o Canal 9 para la edición de febrero y “hay dos alternativas más para transmitir la parte competitiva en julio, en Unión y Progreso. Ojalá se de, porque no es poca cosa, después de 37 años, poder televisarlo. Sería un logro bárbaro”.


Andraca quiso “agradecer a los colaboradores de la Peña, que todos trabajan ad honorem. Eso quiero destacarlo. Siempre hay 20 o 25 personas por cada turno, poniendo amor y corazón para que todo salga bien”.

Respecto de la oferta de artistas presentada, el titular de El Cielito sostuvo que “siempre llegar a artistas de primer nivel, por cuestiones económicas, nos frenan. Además, nosotros queremos seguir con la entrada libre y gratuita y no salirnos de esa línea. Creo que somos los únicos en el país que tenemos eso y queremos mantenerlo. Mucha gente vino de afuera esta sorprendida por eso y nos dicen que no se ve en ningún lado. Queremos mantenerlo”.

También refirió respecto de los precios en la cantina, que “buscamos que sean accesibles para que la gente pueda acompañarnos, que no se asusten con los precios y pueda consumir. Además, con lo que recaudamos en la cantina solventamos los gastos de la peña. Si es muy caro, no vamos a tener consumo y creo que no hemos equivocado el criterio utilizado”.

Tags

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293

Comentarios

Notas relacionadas