Lunes 24 de Febrero de 2020 | 23:18 |

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293



Nuevo record para el Salame más grande del mundo: 99.50 metros

Las empresas que integran el DOT superaron la marca del año pasado y también el objetivo que era superar la famosa Estatua de la Libertad, que mide 93 metros. Lunghi propuso llegar a los 200 metros en el 2023, cuando Tandil llegue al Bicentenario.

Los organizadores de “Denominación de Origen Salame de Tandil” rompieron el récord de fabricar el salame más alto del mundo, superando la altura de la famosa Estatua de la Libertad, que mide 93 metros, alcanzado nada más y nada menos que 99,50 metros de extensión.

Una multitud acompañó la iniciativa en el marco de una nueva jornada de esta edición del Festival de la Sierra, Fiesta del Floklore y el Salame Tandilero que se lleva adelante en el Anfiteatro Martín Fierro.

Juan Braceli fue el maestro de ceremonias, y estuvieron presentes el intendente de la ciudad, Miguel Lunghi, y los representantes de las empresas que tuvieron a su cargo la realización del salame más largo del mundo.


Luego del recuento realizado bajo supervisión de una escribana que certificó la medida, se entregaron algunos metros a distintas instituciones y se vendieron tres metros a uno de los visitantes.

La estructura en la que se llevó el salame, fue retirada del escenario, y trasladada a la parte cercana al acceso donde se inició el corte para que la gente pudiera disfrutar y saborear el famoso salame. Se calcula que se repartirán unas 93 mil porciones entre hoy y mañana.
 

VER VIDEO DEL SALAME RECORD

 

Tras lograr llegar a los 99,50 metros, el intendente hablándole a la concurrencia, pero comprometiendo a los productores, les pidió llegar en 2021, a los 130 metros, en 2022 a los 160 metros, y para el Bicentenario de la ciudad en 2023, a los 200 metros.

Tags

Centro Médico Veterinario Villa Italia

Comentarios

Notas relacionadas