Martes 4 de Agosto de 2020 | 10:50 |

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293



Loimar está inactiva, aunque la esperanza de los trabajadores es que siga funcionando

$datos[

Si bien en el comunicado firmado por el gremio y los Delegados daba cuenta del cese de la actividad productiva y comercial de la planta y los 80 trabajadores en la calle, en una movida realizada hoy en el Festival de la Sierra expresaron que “por ahora nada cambió, la planta está inactiva, pero tenemos esperanza en que se vuelva a abrir”.

Sorprendió el viernes, el comunicado del Sindicato Ceramista Filial Azul con la firma de los Delegados de Loimar que anunciaban con preocupación el cese de comercialización y de actividad productiva en la planta de la empresa ubicada en nuestra ciudad, y por ende 80 familias que pierden su sustento laboral.

Hablamos esta tarde con uno de los Delegados Alberto Algañaraz, quien afirmó que “es verdad que no hay ninguna actividad en la planta, por ende está inactiva, lo que no se produjo es el cierre aún, porque todavía hay gas, es decir que si el empresario quiere reiniciar la actividad lo puede hacer en cualquier momento”.

No obstante expresó que “la situación es extrema porque no estamos cobrando nuestro salario, y las 80 familias estamos pasando un momento muy complejo, por eso salimos a mostrar la situación en la puerta de supermercados y hoy vinimos acá al Festival de la Sierra, a entregar folletos y contarle a la gente lo que nos está pasando”.


Insistió en que “hasta ahora, no hay nada legal que indique que la planta esté cerrada, solo está inactiva, y no hay ninguna actividad comercial, es posible que se haya interpretado mal la frase que figura en el comunicado, pero acá seguimos luchando y esperando que surja algo nuevo en los próximos días”.

En el mismo sentido, agradeció a la gente que “nos está acompañando con alimentos, porque es de la única manera de seguir aguantando este momento que cada día se torna más difícil”.

El comunicado de ayer es claro, porque el gremio cuestionaba la “decisión unilateral e inconsulta” de cesar la actividad productiva y comercial de la fábrica y denunciaban “el cierre de la planta por el solo capricho de despedir 10 trabajadores”.

Aun así, Algañaraz reconoció que “El expediente aún en el Ministerio de Nación está abierto, por eso en lo personal creo que la solicitada salió a destiempo. Cuando estamos en un momento así hay que tratar siempre de mantener el diálogo y esto puede hacer sentir mal al empresario pero la realidad es que todavía sigue estando la figura de los diez despidos y esa es la causa por la cual seguimos parados”.

Con esa esperanza siguen hablando con la gente en el acceso al Anfiteatro Martín Fierro de nuestra ciudad.

Tags Loimar

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293

Comentarios