Lunes 24 de Febrero de 2020 | 23:23 |

New Green Hills, English Center



La Asociación Judicial Bonaerense reitera el pedido de paritarias

El gremio volvió a insistir este viernes ante el Ejecutivo la necesidad de iniciar de manera urgente la discusión salarial. Además, indicaron que el próximo miércoles se reunirá la Comisión Directiva Provincial para debatir el curso de acción.

Este viernes la Asociación Judicial Bonaerense volvió a reclamar a funcionarios del Ministerio de Trabajo provincial el llamado a paritarias para las y los trabajadores del Poder Judicial provincial. El requerimiento se produjo en el marco de las convocatorias efectuadas por el Estado a los gremios docentes, de la administración pública y profesionales de la salud, para la semana entrante.

Si bien aún no confirmaron oficialmente una fecha de reunión, desde el Ejecutivo adelantaron que la AJB recibirá en los próximos días una convocatoria oficial para iniciar las negociaciones paritarias.

Ante la ausencia de una fecha cierta de inicio de la negociación, el gremio judicial resolvió convocar a reunión de Comisión Directiva Provincial con participación de las y los secretarios generales de las diecinueve departamentales para el próximo miércoles 12 de febrero, en la que se analizarán los pasos a seguir.


Asimismo, la AJB está promoviendo encuentros con los demás sindicatos de trabajadores y trabajadoras estatales para unificar miradas en torno a la recuperación del poder adquisitivo del salario perdido en los últimos cuatro años de ajuste en la provincia.

Tags

Centro Médico Veterinario Villa Italia

Comentarios

Notas relacionadas