Lunes 24 de Febrero de 2020 | 23:11 |

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293



La ANMAT prohibió una yerba con bacterias que envenenan

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica prohibió este viernes (31/1) la venta de una yerba mate por haber encontrado en el producto bacterias que causan envenenamiento como la Salmonella Spp, Escherichia Coli y Bacillus Cereus.

Fuente: Urgente24

Con un potencial peligro de envenenamiento, a través de la disposición 481/2020, publicada este viernes (31/1) en el Boletín Oficial, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió la comercialización de "Hierbas Serranas con Yerba Mate, marca Hierbital, Mezcla de Poleo, Yerba mate, peperina, menta y cedrón" por no cumplir "la normativa alimentaria vigente".

Según el organismo, en el producto se detectó la presencia de Salmonella Spp y valores de recuento de Escherichia Coli y esporas de Bacillus Cereus.


La ANMAT explicó que "se realizó el análisis microbiológico y fisicoquímico e informó que se detectó la presencia de Salmonella Spp y valores de recuento de Escherichia Coli y esporas de Bacillus Cereus (bacteria que causa envenenamiento por consumo)".

Y resolvió: "Prohíbese el uso, la comercialización y la distribución en todo el territorio nacional del producto rotulado como Hierbas Serranas con Yerba Mate, marca Hierbital, Mezcla de Poleo, Yerba mate, peperina, menta y cedrón, Cont. neto 500 g, elaborada y fraccionada por Avaro Hnos. SRL Av. Presidente Perón N° 2936 Villa María, Córdoba".

La empresa Avaro Hnos. SRL declaró cuáles fueron las causas probables de los desvíos microbiológicos e indicó que ya se ha comunicado con sus clientes para cumplir con el pedido de sacar de circulación este producto.

Tags

New Green Hills, English Center

Comentarios

Notas relacionadas