Domingo 23 de Febrero de 2020 | 17:42 |

New Green Hills, English Center



El lunes 10 de febrero abre la inscripción para la Escuela Municipal de Idiomas

EDUCACION $datos[

Autoridades comunales brindaron detalles sobre el proceso de inscripción para el ciclo lectivo 2020 de la Escuela de Idiomas del Municipio de Tandil, que este año tendrá 77 cursos y una matriculada estimada de 1.500 alumnos.

Los alumnos que ya venían cursando deberán rematricularse entre 10 y el 14 de febrero, entregando las planillas que recibieron al finalizar en ciclo lectivo 2016 en la sede de la escuela en 9 de julio 1205 de 9 a 21 horas.

En el caso de los ingresantes para el primer nivel de cualquiera de los idiomas, deberán completar un formulario de inscripción online, ingresando al sitio web del Municipio (www.tandil.gov.ar). El mismo estará disponible desde el lunes 10 hasta el viernes 14 de febrero.

A partir del 19 de febrero se publicarán en la sede de la escuela los listados con los nombres de las personas inscriptas y habilitadas para participar del sorteo, que se realizará el jueves 27 de febrero a las 10 horas en la Casa de la Cultura, en la esquina de Belgrano y Rodríguez.


El sorteo se realizará ante escribano público y no es necesario estar presente.

Finalmente las personas interesadas en ingresar a la escuela, pero a partir de los niveles 2, 3 o 4 y para los cursos de conversaciones y viajeros, deberán presentarse en la sede de la institución del 17 al 21 de febrero de 9 a 12 y de 17 a 20 horas. Allí podrán completar la planilla de inscripción y realizar un test de nivel.

La Directora de Educación, Guillermina Cadona, detalló que “este año estamos abriendo 23 cursos nuevos de primer nivel, tendremos 77 cursos regulares, a parte de los que tenemos en el anexo de María Ignacia – Vela. Tenemos una estimación de matrícula de 1.500 personas con unas 430 vacantes para primer nivel”.
 
La Escuela Municipal de Idiomas comenzó a funcionar en 2017 con una oferta educativa que en la actualidad abarca inglés, francés, italiano, portugués y alemán y cursos de inglés para viajeros, negocios y conversaciones y lenguaje de señas.

La Directora de Escuela, Carolina Pizarro, señaló que “el año pasado ingresaron los primeros alumnos de portugués, que llegaron al nivel tres, y de lenguaje de señas que terminaron los dos niveles. Según el marco común europeo de referencia, que es una escala internacional de referencia,  llegamos a un nivel de uno, en el cual el alumno puede comunicarse ytener una conversación fluida. Este año tendremos los primeros egresados de inglés, francés, italiano y alemán”.

Tags

Centro Médico Veterinario Villa Italia

Comentarios

Notas relacionadas