Domingo 23 de Febrero de 2020 | 16:57 |

New Green Hills, English Center



Los trabajadores de Loimar siguen visibilizando su conflicto laboral

$datos[

Para hacer conocer a la ciudadanía el conflicto que atraviesan, los trabajadores de la planta de ladrillos y cerámicas estuvieron durante el sábado pasado repartiendo panfletos en diferentes accesos a supermercados de la ciudad. Este viernes volverán a realizar esta acción pero en otros supermercados. También colectan donaciones de alimentos no perecederos para las familias.

Con el objetivo de hacer visible la situación a toda la ciudadanía tandilense, los trabajadores decidieron presentarse la semana pasada en los ingresos de varios supermercados de la ciudad para repartir volantes en donde explican el conflicto.

A su vez, pidieron la colaboración con un alimento no perecedero para repartir entre las familias involucradas en la situación.

Eso mismo volverán a hacer este viernes, sólo que cambiando los puntos de la ciudad elegidos para esa acción.


"Estamos haciendo la recolección de algunos alimentos de quien quiera ayudarnos solidariamente, sin ningún compromiso con un alimento no perecedero", dijo a ABCHoy Alberto Algañaraz, uno de los delegados de ceramistas de Loimar.

"Es posible que este viernes también hagamos otra movida más en otras mercados para poder recaudar alimentos y seguir repartiendo panfletos", agregó.

"Todavía se sigue con la negociación pero el empresario siempre con la postura de mantener el despido de diez trabajadores. Si bien tenemos una fábrica con cese de actividad, la fábrica no está cerrada. Pero estamos siempre trabados con el tema de los despidos", subrayó.

Por otro lado, se difundió un comunicado emitido por el Secretariado nacional de la Federación Obrera Ceramista de la República Argentina (FOCRA) -que formó parte de la mesa de diálogo abierta en el Ministerio de Trabajo nacional- en donde avalan la posición adoptada por los trabajadores de la empresa de cerámicas y ladrillos.

El texto comienza afirmando que "durante los meses que lleva el conflicto en Loimar, la FOCRA dejó sentada, en reiteradas ocasiones, su posición dialoguista abriendo todos los canales de diálogo que fueran posibles para llegar a un acuerdo con la empresa y, de esa forma, impedir los despidos".

"Después de varios meses de conversaciones para buscar una alternativa que permita poner en marcha la empresa sin despidos y no habiendo podido aún llegar a un acuerdo, apoyamos la decisión de los trabajadores de llevar adelante medidas que permitan visibilizar la compleja y desesperante situación que viven los trabajadores y sus familias", agregan.

En el comunicado continúan sosteniendo que "el propósito de la Federación, fue desde el primer momento del conflicto, en arribar a una negociación que permita la reactivación de la planta; mientras que la posición de la empresa sigue siendo la de avanzar con los despidos".

"Ante esta difícil situación la FOCRA y el Sindicato local reiteran su rechazo ante los despidos, entendiendo que existirían otras alternativas para mantener la fábrica produciendo; y ratifican su  compromiso de defender los puestos de trabajo, reforzando los canales de diálogo", subrayan.

Por último, cierran el texto con la consigna: "la única lucha que se pierde es la que se abandona".

Tags

Centro Médico Veterinario Villa Italia

Comentarios

Notas relacionadas