Lunes 17 de Febrero de 2020 | 16:48 |

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293



Los heridos por la explosión de una soldadora siguen delicados

$datos[

Según el parte que desde el área de prensa del SISP, los dos hombres heridos luego de una explosión en una soldadora autógena en un taller de Almafuerte al 1000 siguen internados. Uno se encuentra internado en Guardia con traumatismo severo de cara, traqueotomía y está consciente mientras que el otro está en la Unidad de Terapia Intensiva con asistencia mecánica respiratoria y su estado es reservado.

Dionisio Vega (66) y Alberto Pinilla (59) debieron ser internados con heridas de consideración luego de que estuvieran presentes en el taller del chapista Daniel Oscar Sánchez (57) en el momento en que este último fue a encender una la soldadora autógena y se produjo la explosión del tubo de oxígeno.

Según el parte que desde el área de prensa del Sistema Integrado de Salud Pública (SISP), Vega se encuentra internado en Guardia con traumatismo severo de cara, traqueotomía y está consciente. En tanto, Pinilla se encuentra internado en la Unidad de Terapia Intensiva en Asistencia Mecánica Respiratoria y su estado es reservado.

Recordemos que la violenta explosión provocó importantes daños en el techo del taller y una camioneta que se encontraba en el lugar, afectando al propio chapista y fundamentalmente a los otros dos hombres, amigos de Sánchez, que se encontraban acompañándolo.


Los tres hombres fueron trasladados en ambulancias del SAME a la guardia del Hospital Santamarina, y tras ser atendidos en el Shock Room, a dos de ellos los derivaron a cirugía y posteriormente al Área de Cuidados Intensivos donde quedaron internados.

Sánchez sólo quedó aturdido por la explosión y tras los controles y estudios realizados fue dado de alta.

En tanto que Vega fue trasladado a cirugía con un traumatismo grave de cara (concretamente en la zona de la boca). Pinilla también fue trasladado a cirugía con una herida grave en la parte de la axila hacia el pecho, y de acuerdo al primer informe del SISP resultó con un traumatismo de tórax severo.

Por el hecho, se inició una causa por "averiguación de ilícito" a cargo de la UFI Nº 12 a cargo del Dr. Damián Borean.

Tags explosión

Centro Médico Veterinario Villa Italia

Comentarios