Martes 25 de Febrero de 2020 | 2:38 |

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293



Durante el último mes continuó el aumento en los precios de la canasta familiar: 3,56 %

$datos[

El Centro de Estudios Héctor Santomauro del Partido Socialista de Tandil continúa su relevamiento de precios de productos de la canasta familar. En el informe de este mes sostiene que "el primer mes de 2020, primero íntegro de la nueva gestión económica, el índice de aumento de los precios de la canasta familiar continúa sumamente alto (3,56 %), subiendo a un ritmo similar al de a gestión anterior". El mes anterior había sido de 3.64%.

"Este aumento se produce pese a la quietud del dólar y al congelamiento de precios de las tarifas y combustibles, sin aumento todavía de los salarios, por lo que no puede explicarse por un aumento de costos de las empresas. Inciden en el aumento la restitución del IVA a los alimentos básicos, como producto del reclamo de las provincias a la Nación que se vieron afectadas en la coparticipación de dicho impuesto y probablemente el efecto de inercia inflacionaria en los precios de la economía. El programa de Precios Cuidados no ha tenido efectos a la fecha", dice el informe.

detalla que "en enero el aumento de las carnes es bajo (1,53 %), al igual que los lácteos pero suben los productos de almacén (5,20 %) al igual que frutas y verduras (6,48 %) y artículos de limpieza (4,19 %)".

Los productos relevados todos los meses son 40 entre comestibles y artículos de limpieza, tomándose siempre las mismas marcas, sin contar ofertas y en los mismos  supermercados. El índice comunicado no refleja el aumento del costo de la vida ya que no incluye tarifas, vestimenta, esparcimiento, combustible y otros.


El aumento en los últimos doce meses es 50.23 %.

Tags

Centro Médico Veterinario Villa Italia

Comentarios

Notas relacionadas