Martes 25 de Febrero de 2020 | 3:58 |

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293



El municipio propuso que la Fiesta del Queso Tandilero sea Provincial

$datos[

Días pasados, una comitiva de autoridades municipales encabezada por la Secretaria de Desarrollo Productivo y Relaciones Internacionales Marcela Petrantonio, mantuvo un encuentro con el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires, Augusto Costa.

Entre los temas generales que abordaron del ámbito productivo, se comenzó a tratar la posibilidad de que las dos fiestas de productos indentitarios de Tandil, como son el queso y el salame, sean fiestas provinciales.

En las próximas semanas, el Director de Turismo local Rodrigo González Inza, mantendrá un encuentro con la Subsecretaria de Turismo provincial Ianina Bak, para avanzar en temas generales del área y también conversarán sobre la intención de declarar como "Provinciales" estos eventos populares. Será para Tandil una nueva oportunidad de poder potenciar el desarrollo productivo a través del impulso de la actividad turística.

Cabe destacar que la primera Fiesta del Queso Tandilero, que fue organizada por el Cluster, Bar Tent Eventos y el Municipio, tuvo lugar el primer fin de semana de noviembre de 2019, y fue declara de interés municipal y turístico por el intendente Miguel Lunghi. A su vez, a través de la resolución 126 del 2019 fue declarada de Interés Turístico Provincial. Entre los considerandos, se destaca la importancia del Cluster Quesero como "institución de promoción y difusión del producto tan característico de Tandil" y la participación activa de las empresas que la integran.


Desde el Cluster Quesero se vienen manteniendo diversas reuniones con las autoridades locales, con el objetivo de trabajar con antelación y previsibilidad, atendiendo a los detalles mínimos para una buena organización de la edición 2020 de la Fiesta Quesera. Para la institución quesera, el municipio es un actor clave en la continuidad de esta fiesta a lo largo del tiempo.

La delegación tandilense que mantuvo el encuentro con Costas y demás funcionarios provinciales contó también con la presencia de los directores de Industria, Comercio, Servicios y Emprendedores, Mauricio Madarieta, y el responsable del área de inserción laboral, Juan Quaranta.

Tags

New Green Hills, English Center

Comentarios

Notas relacionadas