Domingo 23 de Febrero de 2020 | 16:27 |

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293



Intentaron estafar a un tandilense con el famoso “Cuento del Tío”

$datos[

En esta oportunidad haciéndose pasar por personal de una empresa de telefonía y diciendo que la persona había ganado un importante premio. Policía Federal alertó sobre la maniobra. Por suerte, el vecino cortó a tiempo la comunicación.

Por una cuestión de seguridad, desconociendo el vecino si los estafadores tienen conexión en Tandil, no revelaremos su identidad, aunque podemos contar la situación que tocó vivir a fines de la semana pasada.

Marcelo F. nos manifestó que “Están llamando de este numero 223 439 1560 haciéndose pasar por personal de Samsung Argentina, diciéndome que gane 150.000 $ y 1 teléfono S10 y me pidieron que fuera ya al cajero y siga los pasos que ellos me dan y así me iban a realizar un depósito y después te entregaban el celular en sucursales de empresas como Fravega o Musimundo, entre otras”.

Tras conocer su denuncia que llegó a nuestro Facebook, nos comunicamos con Marcelo quien nos contó que “la voz era de un extranjero, con acento venezolano, y de inmediato me felicitaban por ser el ganador del premio que estaban entregando a un usuario de esa empresa, en cada provincia de la Argentina, y que yo había sido seleccionado en la provincia de Buenos Aires”.


Al preguntarle como hacía para recibir el premio, explicó el vecino que “me preguntaron por una cuenta bancaria, para que fuera hasta el lugar, y me indicaban lo que tenía que hacer, colocar el número de mi Home banking, y me alertaban que no permitiera que vieran el número para que no me la robaran, y ellos me darían los permisos para obtener los premios”.

Marcelo, nos dijo que “le conteste a esta persona que era viernes que tenía que ir a trabajar, que en ese momento no podía, y que si podía ir a hacerlo el lunes a la mañana y que como no sabía mucho de estos temas iba a hablar con el cajero del banco para que me explicara”.

Se enojó pensando como que el vecino tandilense desconfiaba de la empresa y en ese momento aprovechó Marcelo para cortar la comunicación.

Desde el mismo número, radicado en Mar del Plata, ingresó un nuevo llamado, otra vez la voz con acento venezolano intentando retomar la charla, para convencer a Marcelo a que concurriera al cajero, pero el tandilense insistió en ir al Banco el lunes y dándose cuenta que lo querían estafar cortó rápidamente”.

Inmediatamente concurrió a la sede de la Policía Federal en Tandil, donde le confirmaron que es una estafa, que la están haciendo en muchos lugares y que está bueno alertar a la comunidad para que no caiga en la trampa.

Por eso, y con la reserva de su identidad, nos pidió que se publique para alertar a otros vecinos, “si el que atiende es una persona mayor y está sola, puede llegar a ser estafado. Ante un premio fantasma como el que te dicen haber ganado, no piensen en la plata ni en el teléfono, corten y evitaran ser engañados”, indicó.

Tags

New Green Hills, English Center

Comentarios

Notas relacionadas