Domingo 23 de Febrero de 2020 | 1:24 |

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293



Lunghi participó del acto de inició de año en Cocomiel y la apertura de una nueva sala en el turno tarde

$datos[

Este lunes las instituciones infantiles municipales iniciaron su periodo 2020, el intendente Miguel Lunghi participó del acto en Cocomiel en el barrio Las Tunitas, donde además se abrió una nueva sala para deambuladores en el turno tarde.

El jefe comunal estuvo acompañado por el Subsecretario de Cultura y Educación, Alejo Alguacil, la Directora de Educación, Guillermina Cadona, la asesora pedagógica, María Pifano, y la Directora de la institución, María Garda.

Durante el encuentro, en el que también se celebró un nuevo aniversario de la creación del espacio, el intendente destacó el trabajo que realizan las docentes de esa y todas las instituciones que tiene el Municipio en diferentes barrios de la ciudad”.

“Nuestro objetivo fundamental a la hora de crear cada uno de estos espacios es darle a los niños y niñas un lugar de contención, amor y aprendizaje y a las familias la tranquilidad de que sus hijos estarán al resguardo de profesionales”, detalló.


Además aseguró que “en los últimos años pudimos abrir un espacio similar al norte de la ruta 226 y seguimos trabajando para ampliar los que tenemos en diferentes sectores de la ciudad. Aquí en Cocomiel hace dos años inauguramos el SUM, un nuevo acceso y sanitarios, y hoy se habilita una nueva sala en el turno tarde que nos permite ampliar la matrícula y dar respuesta a más familias de Las Tunitas”.

“Seguiremos trabajando de esta manera, porque entendemos que la educación es una pilar fundamental en la construcción de la ciudad que todos los tandilenses queremos”, completó.

Actualmente el Municipio cuenta con 5 Instituciones infantiles, en las que funcionan 23 salas y asisten 332 niños y niñas.

Al respecto la Directora de Educación, Guillermina Cadona, indicó que “desde 2016 a la actualidad hemos puesto en funcionamiento nueve salas nuevas, dos en Pérez Esquivel, dos en María Teresa Díaz, una Cai Mater, dos en Cocomiel y dos nuevas salas en el marco del convenio con Rincón de los niños”.

Tags

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293

Comentarios

Notas relacionadas