Miércoles 26 de Febrero de 2020 | 14:13 |

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293



Hugo Escribano: “La familia Favaloro no estuvo de acuerdo con poner a René en un billete”

$datos[

El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, y el presidente del Banco Central, Sergio Pesce, revelaron que en junio dejarán de producirse las series con imágenes de fauna autóctona para pasar a una de próceres. Y René Favaloro, el médico argentino pionero en la técnica quirúrgica del by pass, es el primer nombre que surgió para una serie que buscará homenajear a argentinos destacados.

Pero desde Tandil advierten que se intentó hace diez años y la familia no estuvo de acuerdo.

El ex concejal de la UCR Hugo Escribano presentó en 2009 un proyecto de Resolución dirigido al Banco Central de la República Argentina a fin de proponer -en mérito a su trayectoria- la incorporación de la figura del Dr. René Favaloro en un billete de circulación corriente.

Las autoridades del Banco Central se hicieron eco del proyecto pero al solicitar a la familia del eminente cirujano la autorización para utilizar su figura, recibieron una rotunda desaprobación.


“La decisión unánime de nuestra familia ha sido negativa por considerar que no es apropiada la utilización de su imagen impresa en un billete luego de que se le hubieron cerrado todas las puertas al solicitar ayuda económica para la Fundación, lo cual finalizó dramáticamente con la pérdida de un ser tan íntegro”, escribió la Dra. Liliana Favaloro en una carta dirigida a Escribano el 17 de diciembre de 2009.

Por último, aclara que “la Fundación Favaloro no se opondrá a vuestra iniciativa, pero no la apoya ni tampoco participará bajo ningún concepto en su difusión”.

Hugo Escribano, quien aún conserva la documentación de aquel proyecto y la carta, estima que “a pesar de que esto fue hace una década los motivos que dieron en su momento no cambian con el tiempo, por eso supongo que la familia no aprueba que se utilice la figura de Favaloro en un billete”.

Tags

Centro Médico Veterinario Villa Italia

Comentarios

Notas relacionadas