Domingo 23 de Febrero de 2020 | 17:19 |

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293



Se inician las clases de apoyo escolar del programa municipal “Redes”

$datos[

El Municipio de Tandil confirmó que este lunes 3 de febrero se iniciará las clases de apoyo escolar para chicas y chicos de escuelas primarias y secundarias, que el Programa Redes acerca a diferentes barrios de la ciudad y localidades rurales.

La propuesta, a cargo de la Subsecretaría de Cultura y Educación comunal, se comenzó a implementar en 2017 y continuará en 2020 en siete zonas de la ciudad. La inscripción permanecerá abierta durante todo el año y se realiza en los mismos espacios donde se brindan las clases.

La Directora de Educación, Guillermina Cadona, detalló que “con esta propuesta, que en los primeros años nos ha dado muy buenos resultados, buscamos acompañar el recorrido escolar de niños y adolescentes”.

“El apoyo es en todas las materias de primaria y para los alumnos de secundario en inglés, prácticas de lenguaje, matemática, física, química y biología. El programa comienza en febrero y se extiende todo el año y está disponible en siete puntos de la ciudad y localidades rurales, de los cuales seis son bibliotecas y la Casa de la Historia de la Cultura y el Bicentenario en el barrio Palermo”, agregó.


Además precisó que “en todas las sedes se brinda apoyo escolar en todas las materias incluidas en el programa, es totalmente gratuito y solo tienen que acercarse al espacio con la carpeta de la materia que desean recibir apoyo”.

“El alumno puede concurrir durante todo el año o incorporarse por algunas en clases en distintos momentos, de acuerdo a sus necesidades. La idea es trabajar con grupos reducidos de chicos, esto nos permite que los docentes trabajen de forma personalizada”, explicó.

Finalmente afirmó que “en 2019 tuvimos aproximadamente 350 alumnos que se mantuvieron fijos durante todo el periodo escolar y tuvimos otro grupo importante que fue rotando y asistió en distintos momentos del año”.       

Para consultas e información dirigirse a la Dirección de Educación, en avenida Colón 1118, o comunicándose telefónicamente al 442-4357. Las sedes y horarios de cada materia pueden consultarse en la web del Municipio (www.tandil.gov.ar).

Las sedes

Las siete sedes del programa son las siguientes: bibliotecas Vattuone, Paula Albarracín de Sarmiento, La Vieja Escuela (Gardey), Mariano Moreno, Alfonsina Storni y Valor  y la Casa de la  Historia y la Cultura del Bicentenario.

 

 

Foto El Eco

Tags

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293

Comentarios

Notas relacionadas