Viernes 21 de Febrero de 2020 | 14:40 |

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293



La charla que te estás debiendo

REFLEXIÓN $datos[

¿Hace cuánto dijiste que ibas a hablar con él/ella y todavía seguís ahí esperando?

Por Jesuán Balmaceda

Durante nuestro día nos encontramos con varias personas, algunas solo las vemos pasar y otras más cercanas nos comparten su presencia con una conversación. Algunas son charlas programadas, pautadas con día y hora, otras se presentan de forma inesperada, nos sorprenden. Estas últimas son las que más me gustan, porque varias veces me ha pasado de no querer que terminen y más de una ha terminado en un segundo encuentro que no tiene el mismo gusto que el primero. ¿Cuándo fue la última vez que encontraste una persona que hacía mucho que no veías? ¿Cómo fue la sensación?

Diálogos hay de todo tipo, pueden ser informales, laborales, superfluos o muy profundos. Las charlas son parte de nuestro día, muchas veces nos pasa que influyen en nuestra vida de gran forma. “Mi día venía bien hasta que me dijo que…”, “Esta era la charla que necesitaba, gracias por escucharme”. ¿Alguna vez te dijeron alguna frase similar? ¿Cuál fue la última charla que te alegró/entusiasmó? ¿Cuál fue la última charla que te entristeció/desalentó?

Dijimos que charlas hay de todo tipo, pero me interesa ir a las bien profundas; a las conversaciones. Esas que convierten, que transforman a las personas, que cambian el humor hasta llegar a lo más hondo para darle fuerza, alivio y llenar a alguien de motivación. Quiero hacerte unas últimas preguntas ¿Cuándo tuviste una buena conversación con alguien? ¿Estabas escuchando? ¿Te escuchaban? ¿Por qué fue buena? La invitación es que pongas la consciencia en esa experiencia, en tus sensaciones. ¿Se sintió bien? ¿Por qué no tener más seguido estas buenas charlas?

La invitación es que en estos días tengas esa charla pendiente, esa que hace rato venís pateando, capaz unos días, semanas o meses. Algunos consejos si estás buscando que tu charla sea buena, mirada en los ojos del otro, escucha atenta en sus palabras y disposición a recibir lo que el otro tenga para darte. Nada puede salir mal.

#emociónconsciente #conversacionesquecambianvidas

jesuanbalmaceda@gmail.com

 @Jesuanbalmaceda

 

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293

Comentarios