Domingo 5 de Abril de 2020 | 20:29 |

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293



Las llamadas del carnaval y la final de aguante la cumbia, principales eventos de un fin de semana con muchas propuestas

$datos[

El ciclo Tandil en Verano, organizado por el Municipio, ofrecerá nuevamente un fin de semana con gran variedad de propuestas para toda la familia, con espectáculos y actividades en diferentes espacios de la ciudad y localidades rurales, con acceso libre y gratuito.

El sábado a las 18 las agrupaciones que participan del carnaval de mi Tandil recorrerán la calle Rodríguez desde Mitre hasta la Glorieta de la Plaza Independencia, donde realizarán el toque final marcando el inicio de una nueva edición, que continuará en Gardey y Vela y que tendrá sus noches centrales en la Avenida del Encuentro (Del Valle entre Nigro y Beiró) del 22 al 25 de febrero.

A eso misma hora en la Plaza 25 de Mayo, conocida popularmente como Plaza de los Troncos, se realizará la segunda presentación del año del ciclo “Con la música a todos lados”. En esta ocasión la propuesta organizada por la Subsecretaría del Cultura y Educación y la Dirección de Juventud, tendrá los shows en vivo de Che Gurisa y José Alcobruni.

Che Gurisa es un dúo de hermanas mellizas, que interpretan canciones propias y de otros autores pero siempre llevándolas a un clima en donde se pueda conectar lo que se dice, con lo que se hace y con el mensaje que se puede dejar mediante una canción.


Por su parte José Alcobruni estará presentando su show en formato solista, en “set de bandoneón, guitarra y voz”. El concierto incluirá canciones y obras instrumentales de su autoría como así también versiones de algunas composiciones distinguidas del cancionero popular latinoamericano y del mundo.

Luego de haber presentado su primer disco solista “Florecer”, se encuentra en proceso de grabación de su segundo disco. José además de desarrollar su propio proyecto, también es parte de diversas propuestas musicales, con las cuales recorre diferentes escenarios reconocidos del mundo artístico.

El sábado también tendrá doble función de “Cine bajo las estrellas”, el ciclo que organiza el Municipio con el apoyo del Espacio INCAA Unicen. En la Plaza Allende en el barrio Palermo se proyectará “El cuento de la comadrejas”, la película y dirigida por Juan José Campanella, remake de Los muchachos de antes no usaban arsénico, y protagonizada por Graciela Borges, Oscar Martínez, Marcos Mundstock y Luis Brandoni.

Mientras que en Gardey la presentación incluirá la proyección de “El amor menos pensado”, protagonizada por Mercedes Morán y Ricardo Darín. En ambos casos las funciones son a las 21 horas.

El domingo tendrá opciones para todos los gustos y edades. A las 18 los más chicos podrán disfrutar de una nueva función de Plaza Circo, el show de payasos, malabaristas y equilibristas que recorre diferentes espacios verdes de nuestra ciudad y localidades rurales, que en esta oportunidad estará en Vela.

A partir de las 19 horas en el anfiteatro Municipal Martín Fierro, se realizará la gran final de “Aguante la Cumbia”, el festival de música y concurso de canto y baile popular que impulsa el Municipio de Tandil, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Habitat y la Subsecretaría de Cultura y Educación.

Este año serán 24 cantantes y 31 parejas las que se disputarán los premios en efectivo, luego de haber sido seleccionadas por el jurado en presentaciones que se hicieron durante enero en diferentes barrios.

La edición 2020 tiene tres categorías, baile que otorgará premios de $ 14.000, $ 10.000 y $ 6.000 para los tres primeros y solista femenino y masculino con $ 10.000, $ 7.000 y $ 4.000. Durante la jornada también se presentará en vivo el grupo Vieja Minga, que llega por primera vez al ciclo que cada año reúne a cientos de familias tandilenses alrededor de la movida tropical y premia a las mejores parejas de baile y las voces destacadas.

 

Tags

New Green Hills, English Center

Comentarios

Notas relacionadas