Domingo 23 de Febrero de 2020 | 17:11 |

New Green Hills, English Center



Martínez Lastra: “Los concejales renuncian a algo que igual no iban a cobrar porque no les corresponde”

$datos[

El titular del Sindicato de Trabajadores Municipales, Roberto Martínez Lastra salió al cruce del anuncio de los concejales de Tandil, respecto de que renunciaron a percibir el incremento acordado en paritarias. “No tienen cara”, criticó el dirigente sindical y advirtió: “un concejal está cobrando 99 mil pesos desde el 10 de diciembre”.

Martínez Lastra comentó la nota de este portal de noticias, en la que se reflejaba el anuncio del Presidente del Concejo Deliberante y los presidentes de bloque, de haber decidido renunciar “de manera fehaciente y personal” a percibir lo que eventualmente les tocaría luego del acuerdo del bono de $6000 entre el Ejecutivo y el Sindicato de Municipales, pagaderos en tres tramos de $2000.

En cada uno de esas cuotas, se indicó que $1000 serán remunerativos para que alcance a los jubilados del sector.

En su posteo de Facebook en la nota de ABCHoy, Martínez Lastra sorprendió al exponer que “Renuncian a algo que no les corresponde porque al no ir al básico no lo cobran. ¡Muy buen gesto!”.


En contacto con este medio, Martínez Lastra amplió que “por la Ley Orgánica, los concejales cobran cuatro veces y medio la categoría 4, por 40 horas; y el Intendente cobra 16 veces la categoría 4, por 40 horas. Esto que se acordó es una bonificación que va por tres meses y una parte se hace remunerativa para ver si los jubilados pueden cobrar una parte”.

Y advirtió que “hay que ver que dice el IPS que por ahí dice que no les corresponde, porque es por tres meses nomás y no se las paga. Ya es un problema del IPS”.

Cruzó a los concejales por el anuncio y afirmó que “no tienen cara, veo los titulares en los diarios, como si fueran… No van a cobrar eso porque no los corresponde, porque no es algo habitual que queda permanente, es por tres meses. Si fuera una bonificación que incide en los básicos, en las horas extras, sí. Pero esto no incide en nada, es para paliar las circunstancias de acá a marzo”.

Y aseveró que “cuando (Juana) Echezarreta dice que el sueldo de un concejal es de 65 mil pesos, miente también. Ellos cobran $99 mil y pico desde el 10 de diciembre. Y el Intendente $354 mil. Lo tengo por decreto. Después que lo quieran regalar o lo que sea, es otra cosa. Pero eso es lo que están cobrando”.

Tags

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293

Comentarios

Notas relacionadas