Viernes 21 de Febrero de 2020 | 15:33 |

New Green Hills, English Center



Hipotecados por créditos UVA, decepcionados con las medidas para el sector

$datos[

Realizaron una protesta este jueves en la Plaza Independencia. Hubo críticas al gobierno nacional.

Tenedores de créditos UVA nucleados autoconvocados manifestaron su disconformidad con las medidas para el sector anunciadas por el Gobierno, en una protesta realizada este jueves por la tarde, frente al Municipio.

Como informáramos, el pasado martes el gobierno nacional anunció un nuevo plan para deudores de créditos hipotecarios UVA, que establece una convergencia a lo largo de los próximos 12 meses de las cuotas que permitirá evitar un salto del 26% en el valor de cuota previsto a partir de febrero, a raíz del congelamiento establecido en septiembre pasado.

En ese sentido, María Luisa Schwab, una de los tomadores de créditos hipotecarios, dijo que el acuerdo entre el Banco Central, los bancos y el gobierno los perjudica ya que el capital sigue indexado y las cuotas seguirán subiendo.


“Estamos mostrando el descontento porque fuimos promesa de campaña, nos dijeron que este tema se iba a solucionar, que iban a buscar una solución de fondo y si bien es muy pronto el gobierno hace muy poco que está, no creemos que esta medida sea algo adecuada para los tomadores de crédito” señaló Schwab.

“Lo que se está pidiendo es salir del sistema de indexación, no podemos estar afrontando una cuota duplicada o en algunos casos mayor a dos veces a la cuota pactada y aun haciendo ese sacrificio mes a mes la mayoría debemos dos veces el capital inicial y un poco más también” agregó.

“Lo que se está solicitando al gobierno es integrar una mesa de diálogo que pueda exponer estas vivencias que tenemos los hipotecados mes a mes para que de ahí nazca realmente la solución” consideró.

“Hasta el momento, la gente que ha estado más cerca en La Plata y Buenos Aires han sido citados sólo para ser informados sobre las medidas que han sido tomadas. En ningún caso han formado una mesa de diálogo” añadió.

“Cuando asumió, el presidente Fernández dijo que ‘cuando me esté equivocando que la gente salga a la plaza y reclame’. Bueno eso es lo que estamos haciendo”, cerró.

Tags

New Green Hills, English Center

Comentarios

Notas relacionadas