Miércoles 26 de Febrero de 2020 | 13:19 |

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293



Se trabaja en un programa de prevención de consumo de sustancias problemáticas y situaciones de violencia

$datos[

Este miércoles por la tarde el intendente Miguel Lunghi e integrantes de su gabinete se reunieron con autoridades de diferentes instituciones deportivas y organizaciones de la ciudad, con el objetivo de comenzar a trabajar en el armado de un programa de prevención de sustancias problemáticas y situaciones de violencia.

En el encuentro participaron representantes de los clubes Independiente, Santamarina, Deportivo Tandil, Defensores del Cerro, Los Cardos, Los 50, Uncas, Unión y Progreso, Velense, Gimnasia, Grupo Universitario, Ferro, San José, Excursionistas, Villa Aguirre, Newbery y Defensa, de la Liga Tandilense de Fútbol,  de la Liga de Fútbol Agrario Zona La Boca, de la Federación Tandilense de Básquet, de la Federación Tandilense de Hockey, del área de deportes de la UNICEN, del Programa Envión, del Consejo Pastoral y de las Iglesias Católicas.

El intendente Lunghi les agradeció por la participación y detalló que “la intención es continuar trabajando en conjunto, en este caso para delinear un programa de prevención y concientización sobre los inconvenientes que genera el consumo de sustancias problemáticas y evitar situaciones en de violencia, especialmente en los más jóvenes”.

“Ustedes representan y forman parte de instituciones importantes de la ciudad, que tienen llegada a muchos jóvenes, y por eso consideramos fundamental trabajar juntos, del mismo modo que lo haremos con otros sectores con los que nos reuniremos en los próximos días”, agregó.


Además afirmó que “Tandil es una ciudad con educación, con una buena sociedad, con convivencia y diversidad, pero no estamos exentos que nos pueda pasar algún hecho como los que se han registrado en el último tiempo en otras ciudades del país”.

“Por eso consideremos fundamental diagramar un programa para trabajar en prevención y reducir las posibilidades de que ocurra algo así en Tandil”, completó.

Los representes de las instituciones coincidieron en la necesidad de trabajar en conjunto y celebraron la invitación del Municipio. Asimismo expusieron sus visiones y luego en conjunto se comenzó a trabajar con las primeras ideas y lineamientos de acciones concretas.

La primera de ellas es que desde el Municipio se pondrá a disposición de las entidades deportivas banderas con mensajes en este sentido, para que utilicen en sus eventos y exhiban sus equipos en las diferentes competiciones.

Finalmente todos los participantes acordaron reunirse nuevamente en algunos días para seguir avanzando en el tema.

El Jefe de Gabinete comunal, Oscar Teruggi, explicó que “la convocatoria tuvo que ver con aquellas instituciones que congregan a un número importante de jóvenes, muchas de ellas son deportivas, con la idea de trabajar en conjunto para promocionar y prevenir las cuestiones que tienen que ver con la violencia, las problemáticas relacionadas con el consumo de sustancias como el alcohol o las drogas o los accidentes de tránsito y además fomentar la convivencia y la solidaridad”.

“La idea es que entre todos podamos encontrar una línea comunicacional que trascienda al deporte y llegue a los jóvenes de toda la comunidad, y realizar otras acciones con los profesionales de nuestro Sistema Integrado de Salud. La reunión fue muy positiva y hemos alcanzado acuerdos que nos permitirán desarrollar esta propuesta durante todo el año”, detalló.

También adelantó que “cuando termine el receso escolar comenzaremos a trabajar estos ejes con todas las escuelas de la ciudad y nos reuniremos con representantes de otros sectores, como las empresas vinculadas con la nocturnidad, entre otros”.

Tags

Centro Médico Veterinario Villa Italia

Comentarios

Notas relacionadas