Domingo 23 de Febrero de 2020 | 16:7 |

New Green Hills, English Center



Concejales acordaron no cobrar en sus dietas el aumento otorgado por Ley

$datos[

Lo resolvieron este jueves al mediodía los tres presidentes de bloque, en una reunión mantenida con el titular del cuerpo, Juan Pablo Frolik.

Los ediles Juan Pablo Frolik, Mario Civalleri, Rogelio Iparraguirre y Mauricio D’ Alessandro decidieron de manera “fehaciente y personal” no cobrar en sus dietas el incremento salarial otorgado al personal administrativo de la comuna en la paritaria acordada con el Sindicato de Trabajadores Municipales.

Además indicaron que van a “comprometer” a que en el interior de cada uno de los bloques cada Presidente sugerirá a los concejales que adopten igual criterio “en virtud de lo previsto en el artículo 92 de la Ley Orgánica de las Municipalidades.

DECLARACIONES


El Presidente del cuerpo, Juan Pablo Frolik, señaló sobre el tema que tras el acuerdo salarial alcanzado en el ejecutivo y el sindicato y que es inminente ese incremento en la liquidación de haberes de este viernes, “hemos hecho una interpretación correcta del art. 92 que claramente prescribe que salvo manifestación expresa en contrario prestada en forma fehaciente, la dieta es la que fija la Ley Orgánica de las Municipalidades”.

“Los cuatro integrantes de la Comisión de Labor Parlamentaria hemos manifestado en forma personal y así lo firmamos, nuestra renuncia a cobrar el incremento que se acordó en la paritaria con el sindicato".

Además señaló que cada integrante de la comisión de labor se comprometieron en hablar que el resto de los ediles para “sugerirles que adopten igual criterio”.

Por su parte, Rogelio Iparraguirre manifestó que en el caso del bloque del Frente de Todos, “los siete concejales hemos definido adoptar esta medida y estimo que el resto de los ediles harán lo propio”.

Iparraguirre consideró que la medida alcanzará a los 20 concejales “con lo cual no estamos excluyendo de lo acordado en la paritaria con el Sindicato que contempla el primer trimestre del año”.

“Estamos tomando la iniciativa porque si dependíamos de un proyecto de ordenanza; hay dos cosas que no respondían al gesto que se estaba pidiendo: no es una ordenanza el instrumento para renunciar a la dieta y segundo porque no hay sesión hasta el 5 de marzo, con lo cual entendimos que ese gesto se nos pide hoy” consideró Iparraguirre.

Tags

Centro Médico Veterinario Villa Italia

Comentarios

Notas relacionadas