Miércoles 26 de Febrero de 2020 | 12:27 |

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293



Denuncian maniobras fraudulentas de algunos “trapitos” en la Plaza Independencia

$datos[

Un vecino envió a nuestra redacción una carta de lectores, relatando una situación que detectó el pasado martes 28 de enero, cuando estacionó su vehículo en el centro. “Algo que todo el mundo ve, convive, algunos se quejan y en definitiva el Municipio no hace nada”, advirtió.

“Eran cerca de las 19 hs y me dispongo a tomar un café con mi novia en el bar ‘Rana Baris’, por lo que decido estacionar en la calle Pinto casi en frente del bar, lo que seria la Plaza del Centro. Cuando me bajo del auto se me acerca un menor con chaleco naranja (el vulgarmente conocido como ‘trapito’) a ofrecerme cuidar el auto y también a ofrecerme el servicio de estacionamiento con una tarjeta SUMO en la mano, a lo que le respondo que no se haga problema que yo tenia mi propia tarjeta”.

“En esos momentos circulaba una agente de SUMO elaborando infracciones por la misma cuadra, por lo que este menor se me adelanta a la maquina para ingresar estacionamiento y simula que estaba dando entrada a un auto (imagino que ese es el servicio que venden a quienes no tiene tarjeta, o a turistas) pero en realidad no ingresa nada y sigue su camino. Yo por mi parte ingreso el estacionamiento y me cruzo al bar a tomar mi café”.

“En un determinado momento la agente comenzó a infraccionar a los autos que no tenían estacionamiento cargado, hizo dos multas y se fue. Algo me olía mal. O la agente estaba en connivencia con estos menores (porque eran dos) o estos personajes estaban estafando a la gente, y fue en ese instante cuando el de chaleco naranja le avisa al otro menor que habían infraccionado un auto de los que tenían que ‘cuidar’, entonces se acerca al auto, toma la infracción, la hace un bollo y se la guarda en el bolsillo. Es decir, vendieron un servicio que no brindaron, robaron una multa para que no sean descubiertos y encima le piden a la gente que les de dinero por ese servicio prestado”.


“Al rato pasan dos agentes de transito, los freno y les consulto sobre toda esta situación, a lo que me respondieron que ellos no pueden hacer nada, que no hay que confiar en estos personajes y nada más, que el Municipio sabe que existen pero no hacen nada y ellos no pueden hacer nada tampoco. Entonces la pregunta es, ¿para qué uno paga todos sus impuestos, utiliza el sistema de estacionamiento que hay en la ciudad y cumple la ley si la contraprestación del municipio es ninguna? Es quién debería cuidarnos y velar porque estas cosas no existan ni sucedan”.

“Y no entremos en que estaban ganando algo de dinero porque primero son menores, si necesitan asistencia que se haga cargo el Municipio; y segundo, se veía que entre los dos se miraban y se reían como si estuvieran divirtiéndose”.

“Técnicamente, la Plaza está llena de cámaras de seguridad, así que alguien lo ve a esto y tampoco hacen nada, ya no se puede ni estacionar tranquilo en esta ciudad”.

“Espero alguien lea esto, pueda hacer una publicación de la situación y alguien ponga lo que hay que poner para volver a tener esa ciudad ordenada y tranquila que en algún momento tuvimos”.

Javier Soto

Tags

Centro Médico Veterinario Villa Italia

Comentarios

Notas relacionadas