Martes 25 de Febrero de 2020 | 3:1 |

Centro Médico Veterinario Villa Italia



Música y canto en La Vasconia, este sábado

$datos[

Guillermo Zubigaray ha cantado desde niño. Le gusta y tiene buena voz. Pero recién en el último par de años se ha animado a hacerlo en público. Tiene dos pasiones, el tango y el folklore uruguayo, en especial temas de don Alfredo Zitarrosa.

El año anterior intervino en el décimo noveno homenaje al cantautor oriental y este año se va a presentar nuevamente, en marzo próximo.

Cantó en numerosos escenarios en 2019, siempre con otros artistas lugareños y regionales.

Pero esta vez, con toda razón, el hombre ha organizado “su” propio espectáculo, aunque habrá otros cantantes especialmente invitados por Guillermo. Para ello, contrató a un gran guitarrista de la joven camada. Se llama Alexander Echandía Carvajal, es del pago de Lobería pero reside por estas sierras. Vasco también. Como don Zubigaray.


A lo mejor por eso y algunas otras razones, han elegido como escenario al bar y comedor La Vasconia. Un lugar histórico pero que últimamente se lo ha revitalizado.

Está en el paraje del mismo nombre, cruce de las rutas 226 y 74. Un sitio que cobró fama a nivel nacional siete décadas atrás, cuando se transmitían por radio las carreras de Turismo de Carretera. “Acaba de pasar por La Vasconia el puntero de la competencia, Juancito Gálvez”, decían los cronistas desde el avión.

Años después, por razones de seguridad vial, se dejó de correr en rutas y avenidas. Pero La Vasconia quedó para siempre. Y el sábado la cosa será con música, y por supuesto, con servicio de cantina para atender de la mejor manera a quienes se dispongan a participar de una noche distinta, con sabor a campo, pero a un toque de la ciudad. El espectáculo ha dado en llamarse “Noche zitarroniana” y contará con la conducción de Néstor Dipaola.

Tags

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293

Comentarios

Notas relacionadas