Martes 25 de Febrero de 2020 | 2:41 |

Centro Médico Veterinario Villa Italia



Gobierno y municipales alcanzaron un primer acuerdo de recomposición salarial

$datos[

Hubo una cuarta reunión paritaria entre el gobierno local y el sindicato de municipales, este martes, en la que el Municipio presentó una nueva oferta, que fue rechazada. Finalmente este miércoles, se propuso una mejora en cuanto a lo económico, con lo que se alcanzó un acuerdo, al menos para el primer trimestre del año.

La propuesta elevada ayer (martes), “no conformó las expectativas”, indicaron desde el sindicato, por lo que se rechazó ese ofrecimiento.

“Manifestamos una vez más que el acuerdo debería ser parcial y monitoreado en períodos más cortos incluso a lo que acordáramos en años anteriores”, advirtieron los representantes de los trabajadores.

Tras el encuentro del martes, este miércoles por la mañana, funcionarios del Departamento Ejecutivo elevaron una nueva oferta, que consiste en un recupero de la diferencia del año 2019, a través de un monto de $6000, a pagar durante los meses de enero, febrero y marzo, en 3 cuotas iguales y consecutivas de $2000, percibiendo en los próximos días la primera de ellas con los haberes del mes en curso.


Además, se realizará un aporte sobre el 50% del monto acordado, para que alcance a los jubilados.

En el mes de marzo se reabrirá la paritaria salarial con una nueva negociación, para así lograr otro reajuste.

“Creemos que este primer tramo de acuerdo, significa un alivio para el bolsillo de las trabajadoras y trabajadores. Que no es suficiente claro está, ni todo lo que pretendíamos. Pero nos comprometimos a lograr desde el inicio del año una recomposición salarial”, señalaron los miembros de la comisión directiva del STMT.

Tags

New Green Hills, English Center

Comentarios

Notas relacionadas