Martes 25 de Febrero de 2020 | 3:44 |

Centro Médico Veterinario Villa Italia



Sin avances en la negociación paritaria salarial municipal

$datos[

La semana pasada, representantes del Departamento Ejecutivo acercaron una propuesta a la comisión directiva del Sindicato de Trabajadores Municipales, pero ésta no fue aceptada, por considerarla insuficiente para la recomposición salarial.

El viernes pasado tuvo lugar el tercer encuentro paritario, con la asistencia del Secretario de Gobierno Municipal, Miguel A. Lunghi (h); el Subsecretario de Gobierno, Martín Romano; y el Director de RR.HH., Mauricio Baldovino. Mientras que por el STMT, lo hicieron el Secretario General, Roberto Martínez Lastra; la Secretaria Adjunta, Cecilia Soto; el Secretario Gremial David Marconi y el Secretario de Organización, Lisandro Martínez Mendieta.

Desde el sindicato expresaron que "lamentablemente no hubo avances hacia un acuerdo, ya que la oferta estuvo lejos de lo que entendemos como necesario para recomponer el salario de las trabajadoras y los trabajadores". Y reiteraron que "cualquier tipo de ofrecimiento debería incluir a nuestros jubilados y jubiladas".

Los sindicalistas realizaron algunas contrapropuestas, que serán evaluadas por el gobierno municipal.


“Insistimos en la necesidad imperiosa que se haga el mayor esfuerzo, a fin de que en los haberes del mes en curso tengamos una mejora en nuestros salarios", expresaron desde el STMT.

El debate se extendió por espacio de una hora y media, y desde el sindicato destacaron que "de nuestra parte expresamos que los compañeros son quienes están pagando la actual crisis, por lo que nuestro reclamo es más que justo".

"El Municipio entiende y reconoce la difícil situación que estamos atravesando, pero aduce cuestiones de limitantes económicas para mejorar la propuesta", añadieron.

Sin embargo, los representantes de los trabajadores enfatizaron que "nuevamente reclamamos que no podemos seguir las negociaciones paritarias, si no contamos con los indicadores y datos que debe proveer obligatoriamente el municipio. Que este reiterado incumplimiento, hace más complejo y dificulta avanzar en una solución de este y otros temas en debate".

"Esperemos que realmente el Municipio plasme una oferta superadora - advirtieron-, de lo contrario la necesidad de los compañeros y el tiempo transcurrido, conspirarán en contra de cualquier posible acuerdo".

Tags

Centro Médico Veterinario Villa Italia

Comentarios

Notas relacionadas