Domingo 5 de Abril de 2020 | 4:44 |

New Green Hills, English Center



Sierra Comedy Stand Up 2020

FESTIVAL $datos[

Caminamos hacia la cuarta vez. Y queremos que estés.

Por Florencia Lauga

Hacer un festival artístico para cinco mil personas no es moco de pavo. Digo, porque a veces para poder comprender (que no es entender) lo que otro grupo de personas (que no te involucra) pone en funcionamiento, hay que detenerse a mirar. Y mirar es mirar de verdad: evento en cuarto año consecutivo, único en el país, único en América Latina, declarado de significancia turística por la Secretaría Nacional de Turismo, ocho personas re grosas trabajando arriba del escenario y otras cien igual de grosas trabajando abajo, una puesta al aire libre (nunca queremos que llueva, nunca!), diversidad de foodtracks con comidas y bebidas, posibilidad de llevar mascotas (se, somos pet friendly, niñes friendly y aunque no lo crean en general somos friendly-s), luces y sonido monstruosos, y por si fuera poco, un único y espectacular motivo de convocatoria: reírnos.

Lo cierto es que el Sierra Comedy Stand Up 2020 está cocinándose, preparándose, gestionándose, produciéndose y también, a través de esta nota, comunicándose. Para nosotros es una tarea muy feliz; y eso, a lo mejor, es lo primero que queremos contarles: nos da mucho orgullo. Ese que también les invitamos a sentir por sus propias cosas. Por sus creaciones. El orgullo y la alegría que, en definitiva, te permite levantarte de la cama cada día para poner un proyecto en funcionamiento.

¿Saben lo que es producir un festival para cinco mil asistentes? ¿Se pueden imaginar? Miren un poquito. Incluye todo: desde matafuegos hasta panchos, desde embarazadas hasta ancianos, desde cables hasta birras. Y ese es nuestro trabajo y por eso nos da orgullo: porque un día nos dimos cuenta de que nos podíamos encargar de hacerlo. Y acá estamos, por vez número cuatro, diciendo sí.

Este es un artículo que también va naciendo en función de recordar-nos lo importante que es agradecer. Así es que, en primer lugar, gracias a cada una de las personas que nos conoce, nos apoya, y sabe de qué va realmente esta cuestión: en todo suman. Nos alegra que estén ahí. Gracias por supuesto a los asistentes de las anteriores ediciones, que con su energía y felicidad por estar presenciando nuestro evento han hecho que sea espectacular en cada oportunidad. Como se sabe desde los tiempos más remotos, sin público no hay espectáculo, asi que gracias infinitas por conformar ese público que viene haciéndolo posible. Gracias con el corazón entero, también, a los profesionales del arte que han decidido venir, y a los que desde el minuto uno tienen puesta la camiseta de este festival; como son nuestra amada Fer Metilli y nuestro amigo Agustín Aristarán (claro, Radagast), que desde sus lugares actuales alientan, proponen, asisten y hacen posible.

Sí, ya lo sabemos. Podemos estar horas hablando de esto. Pero la idea es que vengan. Por eso, empezamos hoy a prepararlos en lo que para nosotros también es importante a la hora de mirar la vida en el 2020: la apertura. Cuando decimos apertura, nos referimos a que somos productores de un festival de stand up en el que los comediantes que participan son muy (MUY) diferentes; esto es: no se ríen de lo mismo, no lloran por lo mismo, no es igual lo que les quita el sueño. Lo que nos resulta crucial contarles, entonces, es que la presencia de cada uno de ellos no solo nos parece espectacular sino que está pensada, razonada, sentida, ideada y producida completamente a propósito, para que podamos reírnos de diferentes cosas. Porque si vos, que estás ahora leyendo, te parás un momento a mirar a la persona que más cerca tengas; podés ver que sos diferente, ¿No? Bueno, desde este mismo lugar traemos a nuestros queridos comediantes. Vienen a reírse de distintas cosas.

Amigxs lectores: lo que nos parece importante es que puedan saber es que nosotros defendemos una postura, y es justamente esa: la de la diversidad. Que lo que hacemos lo hacemos para pasarla bien, para que tanto ustedes como este equipo y los comediantes nos la pasemos lo mejor posible. Para que entendamos que en el universo hay infinitas posibilidades, y nunca (nunca!) vamos a estar todos de acuerdo, lo cual significa algo espectacular. Con esta aclaración en puerta, los invitamos a reírse de lo que escuchen pero sobre todo, de ustedes mismos, porque creemos, sin duda, que es allí donde realmente surge la magia.

También nos gustaría contarles que desde este lugar de abrazar y aceptar la propuesta de cada comediante, estamos contemplando el uso de vocabulario abierto y libre, sin restricciones. Muchas veces, ocurre que puede considerarse ofensivo o no apropiado para menores. Por eso, queremos pedirles a los papás y mamás que tengan en cuenta esta información para que, llegado el caso de escoger asistir con un menor no pasen un mal momento. La decisión es de los adultos.

El festival es el 15 de febrero. Pueden comprar entradas anticipadas, acá abajo les dejamos eso para que hagan click. También pueden ir en persona a Hendricks, en 9 de Julio 425. Tienen un valor más bajo hasta el 31 de enero, y después van a subir un poco. ¡Póngase las pilas y organicen! Posta. Buenísimo no lo describe.

Los esperamos y los queremos mucho. Y gracias siempre.

Link compra: http://bit.ly/30W8e1k

¿Un videito? Bueno.  

 



 


Tags

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293

Comentarios

Notas relacionadas