Viernes 21 de Febrero de 2020 | 14:59 |

Centro Médico Veterinario Villa Italia



Lunghi participó del lanzamiento del Plan “Escuelas a la obra”

$datos[

Este lunes por la mañana el intendente Miguel Lunghi participó del acto de lanzamiento del Plan provincial “Escuelas a la obra”, que se realizó en la localidad de Merlo y encabezó el gobernador Axel Kicillof.

El jefe comunal estuvo acompañado por el presidente del Consejo Escolar, Fabián Rivas, y asistió junto a intendentes de los otros distritos incluidos en la iniciativa que alcanza a 752 establecimientos educativos y demanda una inversión de 800 millones de pesos provenientes de fondos provinciales y del Fondo Educativo.  

Los trabajos, que se llevarán adelante conjuntamente entre el gobierno provincial y los municipios, apuntan a la reconstrucción de techos, sanitarios, instalaciones eléctricas, de gas, y agua potable, como también trabajos de pintura y reparaciones estructurales.

El intendente Lunghi firmó el convenio marco para el desarrollo de las obras en escuelas de Tandil y llevó la propuesta de reparaciones en distintos establecimientos para que el gobierno provincial disponga cuales quedan incluidos en el programa. De acuerdo a lo acordado en el corto plazo se firmará un convenio específico.


El listado incluye trabajos de refacción y arreglos de calefacción y sanitarios en la Escuela Primaria 7, de refacción general en la Escuela Primaria 58, arreglo de techos y gas en la Escuela Primaria 32, refacciones generales en el Centro de Formación Integral, construcción de rampas y obras de agua en ATDI, refacción de techos y obras de gas en la Escuela 501, refacción de techos en la Escuela Técnica 2, refacción de techos en la Escuela Primaria 36 y construcción talleres en el Escuela Técnica 5.

El intendente Lunghi consideró que es muy importante invertir en educación y en el mejoramiento de los establecimientos educativos del partido, “algo que venimos haciendo sostenidamente con el plan de obras que ejecutamos con recursos del Fondo Educativo y que permite que en Tandil no tengamos escuelas en situación de emergencia o riesgo de inicio”, detalló.

Además celebró la iniciativa porque “permitirá fortalecer el trabajo que se hace en los municipios y que en nuestro caso seguiremos haciendo con nuevas obras proyectadas para este año, algunas de las cuales ya se encuentran en proceso de licitación”.

“Debemos trabajar en conjunto con la Provincia en el desarrollo de acciones conjuntas y políticas de Estado y la educación debe ser una política de Estado”, agregó.

Gestiones por los edificios del Conservatorio y el IPAT

Luego de acto de lanzamiento, el intendente Lunghi y el presidente del Consejo Escolar, Fabián Rivas, mantuvieron un encuentro con autoridades del Ministerio de Educación provincial para realizar gestiones por los edificios del Conservatorio y el IPAT.

En ese sentido Lunghi confirmó que en los próximos días una delegación tandilense conformada por funcionarios comunales, directivos de las instituciones, integrantes de cooperadoras y docentes viajará a La Plata para tener una reunión y tratar de avanzar en el tema.

Tags obras

New Green Hills, English Center

Comentarios