Lunes 17 de Febrero de 2020 | 7:11 |

Centro Médico Veterinario Villa Italia



Queja vecinal por problemas en la planta de Obras Sanitarias

$datos[

Vecinos de la zona de Dinamarca y Bereterbide, linderos a la Planta Depuradora de Obras Sanitarias enviaron a esta redacción una queja, según aseguraron “cansados de realizar innumerables reclamos y llamados telefónicos hacia Obras Sanitarias”, sin obtener alguna solución, “desde hace más de tres años”.

“Nos dirigimos a vuestro diario para que algún funcionario responsable pueda darnos respuesta”, clamaron, para luego afirmar que “nos encontramos agotados, ya que desde hace más de tres años realizamos por distintos tipos de medios, en forma personal, llamados telefónicos, reclamos por la página del Municipio de Tandil, y nadie nos escucha”.

Y enumeraron “tres problemas que urgen ser resueltos a la brevedad”.

Inicialmente refirieron que “exigimos es la reparación del biodigestor que se encuentra dañado desde principios de 2018. La consecuencia de esto es que se generan moscas y mosquitas, producto del proceso de depuración. Las mismas producen cualquier tipo de enfermedad, no se pueden abrir las ventanas para ventilar los hogares, las entradas de las casas se encuentran invadidas. Ni mencionemos los olores nauseabundos que genera la plata depuradora o mejor dicho ‘contaminadora’”.


“El reclamo por el biodigestor fue efectuado en noviembre del año 2018. El encargado de la planta dijo que lo repararía a la brevedad. Días atrás nos comunicamos nuevamente y el nuevo encargado dijo no tener dinero para la reparación. Además nos manifestó que había realizado la siembra de pinos como barrera natural de contención para los olores. Todos sabemos que esos pinos cumplirán su efecto en el año 2045, aproximadamente”.

El segundo punto por el que solicitan una intervención, “es el ruido que generan unas bombas que están rotas y que son muy molestas. Literalmente retumba el ruido por todos lados. El encargado del lugar mencionó telefónicamente que, momentáneamente, no las pueden reparar. Entonces todos los vecinos de la cuadra, no podemos descansar”.

Y el tercer inconveniente que marcaron los vecinos “es el ruido molesto que genera el personal que trabaja en la planta. Todos los días, a las 6 AM, empiezan a comunicarse a través de gritos. Tal como si se encontrarán en un lugar aislados de vecinos”.

DENGUE

“Y hoy se nos suma un cuarto y más urgente problema –advirtieron-. En la planta hay piletas con aguas estancadas, lo cual NO ayuda a la prevención del Dengue, que se está realizando en la ciudad, poniéndonos en riesgo a todos los vecinos”.

“Solo pedimos, como buenos vecinos, que por favor tomen cartas en el asunto y nos den una buena solución, porque con estos problemas corre riesgo la salud de la gente”, finalizaron el grupo de vecinos de calle Bereterbide y Dinamarca que acercó la queja.

Tags

New Green Hills, English Center

Comentarios

Notas relacionadas