Lunes 17 de Febrero de 2020 | 7:34 |

Centro Médico Veterinario Villa Italia



Comerciantes en alerta por maniobra de delincuentes que compran con billetes falsos

$datos[

Una comerciante utilizó su cuenta de Facebook para contar lo que le ocurrió el pasado lunes, cuando un hombre joven ingresó en su local de Avenida España y luego de realizar una compra, pagó con un billete de mil pesos que resultó ser falso. Otros comerciantes aseguraron que sufrieron intentos de estafas similares en los últimos días.

Solana Jano relató que “el 20 de enero, un chico de aproximadamente entre 20 y 25 años, vistiendo una musculosa naranja clarito, bermudas de jean, anteojos de pasta negros, pelo oscuro corto, ojos rasgados marrones, sin tatuajes, tez blanca, rellenito pero de caderas finas, bien hablado, hablando de manera amanerada (no es por discriminar, es para que lo puedan distinguir), entró a comprar en un comercio ubicado en Av. España al 900, alrededor de las 21 horas”.

“La persona en cuestión, pasó 3 veces por la puerta del lugar antes de entrar a comprar, compró muy tranquilo habló, miró lo que había y nos comentó que ‘recién habían llegado de viaje’. Hizo una compra de aproximadamente 200 pesos y pagó con 1000 falsos (muy falsos). Se le devolvió el cambio correspondiente y se fue tranquilamente”, contó.

Lamentablemente, en ese local advirtieron que el billete era apócrifo una vez que el malhechor se había retirado del lugar.


“El modo que opera distrae al vendedor, ya que mientras le cobran hace algunas preguntas de precio y del lugar para evitar que miren el billete, al tacto es casi igual que un billete común pero la impresión se nota falsa. La marca de agua se encuentra impresa al dorso, el valor que se encuentra impreso en tinta brillante refractaria no cambia de color y el holograma de la banda metálica no se mueve. Tampoco tiene ningún tipo de relieve”, detalló la mujer.

Y advirtió que “es muy posible que anden en grupo ya que tenía varios billetes del mismo valor en su billetera y habló de que eran varios recién llegados, el billete estaba impecable, sin una sola arruga siquiera de la billetera y con olor a tinta”.

El posteo de Solana tuvo bastante repercusión y fueron varios los comerciantes que comentaron que habían sufrido intentos de estafas con billetes similares, por lo que se inició una cadena para estar alertas y prestar atención.

En ese sentido, algunos propusieron, en caso de que vuelva a ocurrir, “que lo retengan (al supuesto cliente) y llamen a la policía”.

Tags

Centro Médico Veterinario Villa Italia

Comentarios

Notas relacionadas